Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de diciembre de 2020 | Municipales

Pedidos por seguridad

La Plata: Desde la oposición denuncian que el municipio “dejó indefensos” a los vecinos

El diputado provincial por el Frente de Todos, Guillermo Escudero, convocó a “un diálogo sincero que dé respuestas urgentes”. “Mientras atendemos demandas de seguridad en todos los barrios tenemos un intendente que anuncia que no pone más recursos”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El diputado provincial por el Frente de Todos, Guillermo Escudero, participó de un encuentro vecinal en San Carlos por reclamos de seguridad, iluminación y mantenimiento que denunciaron que no habían sido brindados por la municipalidad. En ese marco, el legislador expresó: "La seguridad es prioridad para nuestros vecinos y vecinas pero desde que asumió este intendente el delito crece a pasos agigantados. Todas las medidas fueron en desmedro de la comunidad y los índices son devastadores. Las políticas más efectivas en el mundo conducen a un camino de descentralización que involucra de lleno a los estados locales. Pero acá se destruyó lo que se había hecho para ir al marketing absurdo que se desnudó con el nuevo anuncio del intendente: no ponemos más plata en seguridad”.

En esta línea, resaltó que desde que asumió del jefe comunal “acercamos todo tipo de propuestas y elevamos un proyecto para crear un Consejo de Seguridad que involucrara a las distintas fuerzas políticas y de la comunidad”, con el objetivo de “avanzar en una política de estado en materia de seguridad”, pero “fue cajoneada y ninguneada”. Y aseveró: “Los resultados hablan por sí solos y hoy insistimos en quedarnos de un solo lado: la defensa de los vecinos y no de algún funcionario de custionadísima reputación que desvela al intendente”.  

“Enviamos por nota, una vez más, que el intendente convoque a un consejo de seguridad que elabore una política de estado para defender nuestros vecinos y vecinas sin importar las cuestiones partidarias”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Seguridad, Guillermo Escudero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!