Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de diciembre de 2020 | Nacionales

Cada vez más cerca

Sputnik V: La vacuna contra el coronavirus llegaría a la Argentina el 23 de diciembre

El presidente, Alberto Fernández, había anticipado en los días previos que las dosis llegarían antes de fin de año. Serían 600 mil, con las que se podrían vacunar a 300 mil personas de grupos de riesgo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según el multimedio Clarín, las primeras dosis de la vacuna rusa llegarían a la Argentina antes de Navidad, el miércoles 23 de diciembre. El gobierno había anunciado la llegada de la Sputnik V para antes de fin de año, pero no se había hablado hasta el momento de fechas concretas. 

El contrato firmado también contempla que entre enero y febrero se consigan otras 20 millones y una preferencia en favor de nuestro país para poder vacunar a 5 millones de personas en marzo. 

Aún así, en los últimos días se generaron ciertas dudas en torno al arribo de la Sputnik V a la Argentina. Además, corría el miedo de que la vacuna no tuviera el aval de los entes reguladores internacionales, FDA (Estados Unidos) y EMA (Comunidad Europea). Ante esta situación, desde la ANMAT viajaron a Rusia a evaluar el medicamento y, si bien el proceso en condiciones habituales dura alrededor de un año, gestionarían un permiso para su aplicación de emergencia. 

La estipulación de una fecha vendría a traer algo de tranquilidad en torno a la aplicación de la vacuna en la Argentina.

Cabe destacar que el Centro Gamaleya, que desarrolla la Sputnik V, aseguró que el medicamento logró alcanzar una eficacia contra el coronavirus del 91,4 por ciento en 22 mil voluntarios. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!