Lunes 18.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de diciembre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Berisso: Vecinos en “desacuerdo” con proyecto gastronómico que se emplazará en el Parque Cívico

La referente de la Asamblea de Vecinos Contaminados de Berisso, Ensenada y La Plata contra la Contaminación de COPETRO, Natalia Penda, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto que busca emplazar un emprendimiento gastronómico en el Parque Cívico de Berisso.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

La referente señaló que el proyecto se basa en ocupar 400 metros cuadrados del Parque Cívico, una de las pocas plazas que tiene la ciudad. “Los vecinos estamos en desacuerdo en ocupar un espacio público y verde que además es un terreno de absorción con contenedores para un proyecto gastronómico de un particular que además no va a tributar por diez años”, cuestionó Natalia Penda

El emprendimiento iba a ser tratado el miércoles pasado, pero finalmente se debatiría este viernes con algunas modificaciones al que ingresó: “No termina de cerrar cómo van a ser los desagües de los baños; la cantidad de metros cuadrados ocupados calculando con las mesas”.

Además, Penda destacó que “la empresa Pachan SRL se constituyó hace menos de veinte días, se armó para esto y es gente que no es de Berisso”. Y agregó que “los vecinos no solamente están en desacuerdo por la cuestión ambiental, los gastronómicos están abriendo sus puertas recién ahora después de esta pandemia, esta cuarentena les impidió abrir sus comercios, sin embargo, tuvieron que tributar todo el año. Entonces que ahora se le otorguen 300 y pico de metros cuadrados de Parque Cívico a un particular, sin tributar por diez años realmente es una injusticia, es muy desigual”, planteó. 

Sobre el Concejo Deliberante afirmó que durante este año se reunió nueve veces y cuestionó: “En las últimas sesiones se trataron un montón de proyectos y el miércoles pasado los concejales hasta incluso oficialistas manifestaron no haber tenido tiempo de leer el proyecto”.

La referente convocó a los vecinos de Berisso el viernes a las 16.00, momento en que se volverá a reunir el Concejo: “Estaría bueno que puedan acercarse y poder ver qué va a suceder con nuestro Parque Cívico”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!