Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de diciembre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Presupuesto de Kicillof: “Queremos llegar a un acuerdo, no nos interesa avanzar en otras formas”

En el marco de la discusión por el presupuesto 2021, el oficialismo se encuentra en pleno diálogo para lograr el acompañamiento del bloque de Juntos por el Cambio que ha puesto ciertos condicionamientos. Uno de ellos tiene que ver con garantizar recursos para obra pública para cada uno de los municipios gobernados por intendentes amarillos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el senador provincial del Frente de TodosGustavo Traverso, comentó que “en esta época del año nos toca debatir sobre los instrumentos que necesita el gobierno de Axel Kicillof para llevar adelante la gestión del año, y esto tiene idas y vueltas, discusiones en término de la estructura fiscal, del armado del presupuesto, y naturalmente aparecen los intendentes como actores fundamentales de la política en la provincia reclamando recursos para sus municipios, es parte de lo normal”, señaló. 

En ese sentido, Traverso reconoció que existe dentro de la discusión “usos y costumbres”, por el que la oposición “ocupa algunos lugares en organismos del gobierno como por ejemplo Grupo Banco Provincia, CEAMSE, IOMA, distintas estructuras políticas administrativas que la provincia tiene, y la oposición reclama esos lugares, así que es natural, estamos en ese proceso”.

“Lo mismo ocurre con la procuración General. Todos sabemos que Julio Conte Grand fue una propuesta del gobierno de Vidal, y que hoy sigue alineado a la estructura política de Juntos por el Cambio. Pero son discusiones propias de la política. Esperemos que antes de fin de año tengamos un instrumento para que el gobierno tenga su presupuesto”, afirmó el senador de Junín.

Sobre la constante negociación que por estas horas se adueña de la labor legislativa, el legislador del Frente de Todos expresó: “Queremos llegar a un acuerdo, no nos interesa avanzar en otras formas. Es un debate que estamos llevando adelante, si lo podemos lograr bienvenido sea; sino se votará el presupuesto y lo de la procuración y los otros lugares seguirá siendo parte del debate y se resolverá en enero. Lo importante es que tengamos la ley fiscal impositiva, y la ley de Presupuesto”.

Sobre las características de esta ley de Presupuesto, Traverso manifestó que lo que se destaca es “la enorme inversión en la obra pública, en caminos, en infraestructura hidráulica, en infraestructura educativa y de salud. No hay registro de una inversión semejante”. Y en esa línea agregó: “El tema que aparecen los intendentes solicitando dinero para la obra pública en sus municipios, el tema es que lo que pidan sea algo razonable”.     

CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

El presidente de la comisión de Salud del Senado bonaerense reconoció que al gobierno “le preocupa lo que está pasando en Europa" y le parece que las expresiones del ministro Gollán, tienen que ver con el mensaje de no relajarse. "La situación está amesetada, con tendencia a la baja en el área metropolitana, con algún nivel de control en el sistema de salud, con menos niveles de ocupación de camas comparado con el mes de septiembre. Pero no nos relajemos, que la falta de cuidados no nos lleve a tener un rebrote en el mes de enero, porque sería una lástima teniendo en cuenta los logros que hemos tenido hasta el momento”, expresó. 

Sobre las contradicciones que ha mostrado el ejecutivo en torna al arribo de la vacuna, el senador Gustavo Traverso reconoció que el ministro de Salud de la Nación Ginés Gonzales García, lo que quiere es “que la vacuna esté en tiempo y forma, para tener a la mayoría de los argentinos vacunados. En esto se mezcla también los intereses comerciales de los laboratorios, que suelen generar información contradictoria, o confunden. Siempre la postura del gobierno de Alberto Fernández y de Axel Kicillof fue ‘no importa la marca, ni la procedencia, sino la eficacia y la disponibilidad’”.

“En un mundo con 7.500 millones de habitantes la disputa es muy fuerte, y la pelea por quién tiene mayor cantidad de dosis en el menor tiempo posible es real. Eso genera confusión. Pero si no vamos a vacunar a fines de diciembre, será a principios de enero, estamos en la recta final”, afirmó Traverso. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa “A contramano” que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!