Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de diciembre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Lawfare: “Se ha vaciado al poder judicial de legitimidad”

El presidente del Partido Justicialista de la ciudad de La Plata dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y fue contundente con respecto a lo que se debe hacer para poder devolverle a la Justicia su “institucionalidad”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Javier Burelli

Luis Lugones, presidente del PJ platense, comenzó haciendo un análisis del primer año de Alberto Fernández: “El año que se ha cumplido fue plagado de dificultades, porque la pandemia atraviesa a todos los sectores. Es muy difícil lo que ha pasado, tanto es así que la gente se fue cansando, pero se ha mostrado una vuelta férrea del gobierno de ir produciendo consensos con tanto hostigamiento por parte de algunos medios de comunicación y de una oposición mayoritaria, no así de quienes tiene cargos públicos y otras responsabilidades”.

Asimismo, explicó: “Esto fue lo principal, luego otra cuestión que vino relacionado a lo anterior es la económica”. En este sentido marcó que la problemática de la crisis tiene dos fases, “la pandemia y sus consecuencias, luego de haberse cerrado las actividades productivas, económicas, comerciales, etcétera”; y por otro lado la “herencia económica recibida de un gobierno de Macri, con el neoliberalismo que generó condiciones que la verdad son perversas en la economía nacional”.

Además, el dirigente peronista también habló de la Justicia: “Es un tema transversal a todos los últimos gobiernos, donde el sector del neoliberalismo más importante tuvo un sistema como el lawfare, que fue articulado también por los medios de comunicación dominantes, y han generado una persecución a compañeros que empezó con la finalización del gobierno de Cristina y se consolidó, sin duda alguna, durante el gobierno de Macri”.

Asimismo, criticó la actitud del presidente al respecto: “Los criterios que ha manejado Alberto Fernández han sido de respeto de la Justicia y alguno de nosotros creemos que se deben tomar algunas medidas un poco más incisivas”. Y en este sentido, amplió: “Nosotros no sólo no pudimos poner en marcha el pliego del procurador de la Corte y es una deuda que tenemos pendiente, tampoco pudimos aprobar el proyecto de la mal llamada reforma judicial que, como dijo Cristina, simplemente es un reajuste de procedimientos y cargos. Nosotros estamos con este déficit que es una espada de Damocles, no sólo para el gobierno de Alberto Fernández, sino para toda la democracia argentina”.

En este sentido, se sumó a las críticas de la vicepresidenta sobre la actitud de la Corte: “Viene encabezando un proceso de persecución política a través de la Justicia a la oposición del gobierno anterior y al actual oficialismo. Por este motivo, para nosotros la cuestión de la reforma de la Justicia es un tema central y creemos que deberíamos ser más incisivo en iniciar los juicios políticos que corresponden a aquellos personajes que están perjudicando el funcionamiento a uno de los poderes del estado y, por lo tanto, es clave para la democracia y para lo que respecta a lo institucional”.

Para finalizar, subrayó que “Stornelli es un hombre procesado que sigue gozando de poder poner preso o en libertad a otras personas”. “Esto es intolerable, porque demuestra que se ha vaciado al poder judicial de legitimidad y entonces nosotros tenemos que reconstruir la institucionalidad de este poder del estado. Es por eso que digo que tenemos que ser más incisivos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!