Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de diciembre de 2020 | Nacionales

Propagación del virus

Coronavirus en Europa: Emmanuel Macron dio positivo y se aislaron varios mandatarios de la región

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó su positividad de COVID-19 luego de presentar síntomas de la enfermedad. Ante esta situación, su par de España, Pedro Sánchez, junto a otros jefes de Estado, se aislarán por precaución.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Aumentó la preocupación por la pandemia en Europa. En las últimas horas, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo de coronavirus y se mantendrá aislado durante siete días, según informó el gobierno de su país. La situación es más complicada aún ya que el mandatario se reunió con diversos jefes de Estado del continente. 

El presidente había asistido a una cumbre de la Unión Europea a fines de la semana pasada, donde se encontró con varios políticos de la región. Es el caso de la canciller, Angela Merkel, jefe de Gobierno alemana, con quien tuvo contacto. En las imágenes transmitidas, se mostraron con máscaras y distanciamiento social. 

Además, el miércoles almorzó con António Costa, primer ministro de Portugal, que entró el día de hoy en cuarentena preventiva. “Debido a la confirmación de la prueba positiva del presidente francés, Emmanuel Macron, con quien estuve ayer en el Palacio del Elíseo, me encuentro en aislamiento preventivo hasta que las autoridades sanitarias evalúen el grado de riesgo”, publicó el portugués en redes sociales.

También estuvo en contacto con el presidente de España, Pedro Sánchez, que anunció en su cuenta de Twitter que participó con el mandatario francés de la conmemoración del 60 aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y, siguiendo los protocolos, suspenderá toda actividad y estará en cuarentena hasta el 24 de diciembre. 

Este caso se repite con otros funcionarios, como el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que también estuvo en el acto de París; el secretario general de la OCDE, Ángel Gurria; y el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, recibido esta semana por el presidente de Francia. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!