Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de diciembre de 2020 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Argentina tiene un serio problema de consumo de alcohol en jóvenes”

El defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la campaña “Divertite y cuidate” elaborada en los días previos a las fiestas de fin de año.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El defensor Adjunto destacó que “Argentina tiene un serio problema de consumo de alcohol en jóvenes, es el país de América Latina donde más se consume per cápita, además las edades de consumo problemático respecto al alcoholismo son cada vez más tempranas”. A este dato se suma la proximidad de las fiestas de fin de año en un contexto de pandemia donde la curva descendente de los contagios ha disminuido.

“Generamos una campaña que tienda a inculcar el nivel de conciencia que los jóvenes deben tener, que sepan que está bien que se diviertan y protagonicen eventos durante estos días pero después tienen que volver a convivir en muchos casos con sus familiares que tienen situaciones de riesgo o que son adultos mayores”, explicó.

Martello explicó que la implementación de la campaña es por las redes sociales tratando de desmitificar como el organismo lo viene hace tres años la asociación entre diversión y alcoholismo. “Hacemos mucho hincapié en que después deben volver a la casa y ahí es donde ponen en riesgo a sus familiares ya que el alcohol genera una sensación de desinhibición que muchas veces provoca que no se respete ni las distancias. ni el tapaboca, se compartan las bebidas, etc. y que eso hay que tratar claramente de evitarlo”, comentó.

EN LA COSTA

Por otra parte, la defensoría pensó en instrumentar la campaña en la temporada de la Costa Atlántica, será en dos pasos, una parte relacionada específicamente con las fiestas y otra con el consumo de alcohol en los balnearios. Por último, advirtió que “relajado el aislamiento por necesidad o por lo que fuera, el consumo de alcohol va a volver a los niveles pre pandemia o más altos todavía”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!