Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de diciembre de 2020 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

“How I Met Your Mother”, la serie que salvó Britney Spears

Chris Harris, guionista y productor histórico de la sitcom, habló sobre cómo fue trabajar en este show que marcó a toda una generación. “Acá había helicópteros sobrevolando el set porque querían ver qué iba a hacer”, contó sobre la participación de la estrella pop.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

“Soy de los pocos que estuvo del principio al final, estoy muy agradecido por eso”, comenzó diciendo Chris Harris, guionista devenido en productor de “How I Met Your Mother”. La serie emitida entre 2005 y 2014 se convirtió en un ícono de la amistad para toda una generación, gracias a que supo cómo ocupar el vacío que había dejado “Friends” tras su final, un año antes. “Es lo que hacen los amigos en la realidad, tienen sus chistes internos, que no tienen sentido para el resto de la gente”, explicó Harris en relación con el éxito de la ficción.

La serie que emitió 9 temporadas se centra en la vida de Ted Mosby, quien les va contando a sus hijos la historia de su vida hasta el momento en que conoció a su madre. Si bien el final despertó cierta polémica, Carter Bays y Craig Thomas sabían a dónde querían ir desde el comienzo, y para Harris esto fue lo que consagró a la serie. Sin ir más lejos, los actores que interpretaron a los niños grabaron todas las escenas -incluido el final- entre la primera y la segunda entrega.

En diálogo con REALPOLITIK, el guionista contó cómo fue trabajar en esta producción que, según recordó, atravesó un momento de incertidumbre, casi al borde de ser cancelada, y fue salvada por un ícono del pop como Britney Spears.

Rp.- ¿Cómo fue grabar las escenas con los hijos de Ted? ¿Sabían el final?

Sí, los niños firmaron acuerdos de confidencialidad. Hicimos 4 ó 5 sesiones con ellos, la mayoría durante la primera temporada. Lo gracioso es que los usamos por nueve temporadas y en la segunda ya te das cuenta que están grandes. Además, si te fijás detenidamente, algo que nadie debería hacer, reutilizamos el material una y otra vez. Nuestra editora, Susan Federman, conocía cada cuadro de memoria. 

RP.- ¿Qué recuerda de trabajar con Neil Patrick Harris?

La idea original era que Barney fuera un tipo más grande, desagradable. Pero Neil Patrick Harris llegó a la audición como si estuviera jugando láser tag, se revolcó por la oficina, se compenetró de verdad. Así es él, es increíble, y se ganó a los directivos del canal. Es muy preciso como actor, en la sala de edición podías pasar de la toma 1, a la 3 y a la 5, y sus gestos iban a estar perfectamente empatados. Está muy en control y por eso es tan gracioso.

RP.- Britney Spears fue una de las estrellas invitadas de la serie ¿Cómo fue su paso por “How I Met Your Mother”?

Fue uno de los 10 episodios que escribí, "10 sesiones". Por lo que recuerdo, Britney Spears apareció de la nada. Su equipo pensó que necesitaba un reseteo, que la volvieran a presentar en público y querían algo gentil y divertido. Nosotros teníamos ese papel de recepcionista, que no iba a ser gigante. Estábamos en una burbuja, no éramos un éxito. Teníamos un núcleo duro de fans, pero los ratings no ayudaban. En series así, tratás de meter una estrella que sume y por lo general no funciona. Pero acá había helicópteros sobrevolando el set porque querían ver qué iba a hacer Britney. Terminó saliendo genial, fue el rol perfecto para ella y para nosotros. Fue el episodio más visto por años.


Britney Spears en su participación en la serie, junto a Josh Radnor​ (Ted Mosby). 

RP.- ¿De dónde surgió la idea de Robin Sparkles como parodia a la música pop?

La música era algo grande para la serie. Lo de Robin Sparkles era un misterio, una revelación. Era joven para hacer una parodia de los 80’, pero a un guionista, creo que Stephen Lloyd, se le ocurrió que los 80’ habían llegado a Canadá en los 90’ y eso nos permitió poder parodiarlos. Ese episodio también tiene la apuesta de las cachetadas, fue el comienzo de dos de las cosas más grandes del universo de la serie.

Recuerdo que un ejecutivo llamó a los creadores para rogarles que no pusieran la apuesta de cachetadas porque le parecía juvenil e inmaduro. Y terminó siendo una prueba de su visión, por cómo la defendieron aún cuando había gente que no la entendía. Creo que era algo que hacían en la universidad. Sabían que si les encantaba, a la gente que le gustaba la serie le iba a encantar. Si las historias son reales, la audiencia va a conectar más, no sé por qué, pero lo puedo sentir en el guión y en la actuación. 

RP.- En un capítulo aparece la Argentina, pero representada de una forma muy caribeña...


Representación de nuestro país en la serie. 

Le quiero pedir perdón a toda la Argentina. Los episodios siempre quedan largos y necesitamos cortar escenas. Para los norteamericanos estúpidos, todos los países son iguales, parte del chiste iba a tener que ver con la mezcla de culturas. Ese fue un episodio muy complicado, por decirlo gentilmente. En algún momento, se perdió el chiste, pero quedaron las visuales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Serie, Chris Harris, How I Met Your Mother

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!