Jueves 27.01.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de diciembre de 2020 | Nacionales

¿Allanando el camino?

Gioja insistió en que Alberto debe presidir el PJ a partir de 2021

El actual presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, retomó un tema que había quedado en suspenso por la postergación de la elección interna a causa de la pandemia: la renovación de autoridades nacionales.

El legislador sanjuanino insistió en la necesidad de presentar una lista de unidad encabezada por el presidente Alberto Fernández. “Es indispensable trabajar por lo mejor del peronismo, sin descartar a nadie”, afirmó.

Gioja recordó que el consejo nacional partidario, en su última reunión, decidió ofrecerle la presidencia a Alberto Fernández, como una clara señal de respaldo a la actual gestión, acompañado de una "lista de unidad".

"Estamos trabajando para conseguir una lista de conducción donde esté lo mejor del peronismo, sin descartar a nadie, y trabajamos fuerte por la unidad, que nos parece indispensable”.

El ex gobernador sanjuanino recordó que la renovación de autoridades "no deja de lado que hoy está gobernando y que gobernar significa encontrar solución a los problemas que tiene el pueblo".

"Nuestro pueblo no está preocupado por lo que le pasa al justicialismo, sino cómo hace para recuperar todo lo que se perdió y ponerse de pie”, añadió.

Justamente con ese fin, Gioja consideró que un PJ unido y liderado por el presidente de la Nación es la mejor ecuación para alcanzar ese objetivo.

Resta saber qué posición adoptará el resto de los precandidatos autopostulados. Alberto Rodríguez Saá, la única voz discordante en esa reunión del consejo nacional partidario, adelantó que estaba dispuesto a negociar la composición de una lista de unidad. Otros posibles candidatos, como Jorge Capitanich o Sergio Berni han mantenido silencio de radio. 

Tal como viene el juego, lo más probable es que, finalmente, Alberto Fernández sea el elegido. Si bien se han expresado diversas voces en favor de que la nueva composición partidaria sea el producto de la voluntad de los afiliados a través del ejercicio del sufragio, existe cierto consenso mayoritario de que afrontar una interna de estas características en un año electoral determinante no sería una alternativa adecuada. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!