Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de diciembre de 2020 | Nacionales

Por la gestión en la pandemia

Piden el juicio político contra Ginés González García

Diputados radicales le exigen al ministro que vaya al Congreso a dar explicaciones en torno a la vacunación y pedidos de informe y planteos que realizaron desde el espacio, vinculados a “maniobras fraudulentas” en compras de “insumos de precios y calidad que no condicen con lo que corresponde”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El diputado nacional por el radicalismo, José Cano, acompañado por otros legisladores de la bancada, presentó un pedido de juicio político hacia el titular de la cartera de Salud de la nación, Ginés González García, debido a que desde el espacio creen que hubo un mal desempeño de sus funciones. “Desde que se declaró la cuarentena, el ministro ha sido protagonista de hechos de contradicción no sólo en la compra de insumos, sino también en la presentación de datos falsos de otros países en diapositivas del presidente”, aseguró el legislador en diálogo con el medio El Cronista.

Además, en declaraciones al programa “Volviendo a casa” de Radio Mitre, indicó: “El pedido de juicio político no solamente se circunscribe a la cuestión vinculada a las vacunas sino a las compras, los distintos pedidos de informe y planteos que venimos haciendo de algunas maniobras fraudulentas de compra de insumos de precios y de calidad que no se condicen con lo que efectivamente corresponde”.

Siguiendo esta línea, José Cano marcó que el camino que transita el gobierno es “inexplicable” y está generando “incertidumbre”. “Se compraron más de 20 millones de dosis de vacuna rusa, anuncian que iban a vacunar entre enero y febrero a más de 300 mil personas y ponen justamente como grupo de riesgo a los mayores de 60 años”, aseveró a dicho medio, a la vez que recordó que “el presidente de Rusia dice que los mayores de 60 no se pueden vacunar porque todavía no está validada para ese grupo etario”.

“Podríamos calificarlo como un bochorno, no se explica por qué no terminamos acordando con Pfizer”, concluyó.

Desde Juntos por el Cambio, bloque donde está incluido el radicalismo, se presentaron numerosos pedidos de informe a raíz de ciertas determinaciones de la gestión nacional y llamados al ministro González García al Congreso, pero, por lo indicado por Cano, jamás fueron respondidos.

Además, desde el bloque ven con malos ojos el hecho de que no se haya cerrado un trato con Pfizer, que, según expresa la presentación de pedido de juicio político, es “el único laboratorio que ha logrado tener una vacuna que completara con éxito la fase III”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!