Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de diciembre de 2020 | Provincia

Privilegios

A pesar de la crisis, la provincia contrata cocheras privadas para los funcionarios del OPDS

El raid de excéntricos gastos del organismo que dirige Juan Ignacio "El Colo" Brardinelli no se detiene. Luego de incorporar a 19 funcionarios con jugosos salarios en plena pandemia y lanzar su propia revista impresa, ahora suma una nueva inversión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A través de una progresiva flexibilización de la cuarentena, el gobierno de Alberto Fernández apura los pasos para la recuperación de la economía local, que actualmente atraviesa una de las crisis más grandes de los últimos tiempos. La angustiante situación llevó al gobierno de Axel Kicillof a ordenar medidas de austeridad a sus funcionarios más allegados, con el objetivo de dar el ejemplo.

Sin embargo, a lo largo de todo el período de aislamiento numerosos organismos bonaerenses se caracterizaron por ir contra la corriente y descargar una catarata de gastos indiscriminados, aumentos de sueldos y privilegios de todo tipo y color.

Entre ellos, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) fue uno de los que tomó la delantera en la carrera de los gastos descontrolados. Con la provincia sumergida en una profunda crisis financiera, Juan Ignacio “El Colo” Brardinelli, titular del organismo, aprobó el nombramiento de 19 nuevos empleados, la enorme mayoría sin experiencia alguna en la materia y con jugosos salarios.

Entre ellos, Brardinelli contrató como asesor a Mauro Ariel Miletti, un ex funcionario nacional cuestionado por no presentar su declaración jurada que pasó a cobrar casi 100 mil pesos mensuales por su nuevo rol. Curiosamente, la incorporación de Miletti, quien es gerente de una distribuidora de libros y revistas llamada Caburé Libros SRL, se dio al mismo tiempo que el OPDS lanzaba su propia revista en formato papel.

Lejos de adoptar una postura de austeridad, Brardinelli recientemente redobló la apuesta con un procedimiento abreviado, cuyo número de proceso de compra es el 310-0217-PAB20, a través del cual solicitó diez cocheras a pagar por la provincia de Buenos Aires por un lapso de un año, para que sean utilizadas por sus funcionarios.

Acorde a lo descripto en el pliego, el objeto de la contratación es “un servicio de diez cocheras para funcionarios de éste Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, por el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021”. El monto estimado de dicha iniciativa ascenderá a los 720 mil pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!