Domingo 19.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de diciembre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alfredo Olmedo: “No hay que ser egoísta, la ley de Góndolas la hizo todo el Congreso”

Lo aseguró el ex diputado nacional, Alfredo Olmedo, al referirse a la reglamentación de la ley de Góndolas que él mismo impulsó durante su paso por el Congreso de la Nación.

HORACIO DELGUY

por:
Sergio Solón

“Fue reglamentada y gracias a Dios pudo salir la ley. En todo momento yo he pensado en cómo favorecer a la sociedad, al pueblo y posiblemente esta pueda ser una herramienta fundamental para que la línea del supermercado o las góndolas puedan retener las distintas alternativas para quien vaya a comprar pueda tener el ofrecimiento de distintas marcas”, comenzó el ex diputado nacional Alfredo Olmedo, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm).

Y aseguró: “No había la posibilidad de elegir libremente porque las góndolas estaban marcadas por una y otra empresa y hay miles de empresas en Argentina que muchas veces no pueden competir, sobre todo las empresas más chicas que se encuentran en las regiones más alejadas del país”.

Al referirse a la legislación nueva aseguró: “Quiero agradecer especialmente al señor Víctor Fera por haberlo conocido, un hombre de trabajo, de paso tranquilo pero seguro y no me olvido que él me dijo: 'Usted lo va a presentar porque muchos prometieron, pero por presiones no lo presentaron'. Yo le dije, lógicamente, porque yo estoy convencido: 'No tengo la presión de las corporaciones y yo trabajo para el pueblo'. A los días presentamos el proyecto de ley y lo sorprendió y, finalmente, salió”.

Y continuó: “Acá no hay que ser egoísta porque la ley la hizo todo el Congreso. Si bien yo di el puntapié inicial a través del proyecto con mis colaboradores, pero todos aportaron llevándolo adelante y luego votándolo. Muchas veces el Congreso no me entendía que las cosas simples, cuando están bien hechas, no hay que enturbiarlas o tratar de correrles el rumbo”.

En este sentido, dijo que “cuando las cosas son claras y realmente pueden solucionar los problemas de la gente no hay que darle vuelta, sino llevarlo adelante y someterlo a votación. Si se logra la votación, hay que llevarlo adelante en el menor tiempo posible para solucionar los problemas de la gente porque es el pueblo el dueño de la democracia y no los que pasamos por el Congreso de la Nación”.

Finalmente, el ex legislador del norte del país cerró: “Si uno no come, no puede vivir. Esperemos que esto ayude a no tener más chicos desnutridos. Esperamos que la política se ponga al servicio del pueblo y no el pueblo al servicio de la política para tener, así, una Argentina mejor para todos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!