Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de diciembre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alberto Samid: “No hay plata que alcance para nada, hicieron mierda el peso”

La semana que pasó, parte de la militancia que respalda al gobierno nacional organizó una movilización en la que pedía una “navidad sin presos políticos”. En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el dirigente peronista y empresario de la carne, Alberto Samid, aseguró que no se considera un preso político, sino un "preso opositor".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El empresario se refirió al precio incontrolable de los alimentos y denunció la falta de experiencia que demuestra el gobierno de Alberto Fernández con estos temas, señalando como principal problemática el contrabando. Samid aseguró que “no hay un control para manejar los precios". En este sentido, agregó: "Si bien la luz, y el gas tienen un congelamiento, vemos que los precios de los alimentos están descontrolados. Estamos pagando la carne como si viviéramos en un país de Europa, y nosotros tenemos un sueldo en pesos”, señaló. 

En esa línea Samid aseveró: “Hoy la gente está trabajando por un kilo y medio de carne, es un desastre. Estos precios que pusieron para fin de año no sirven para nada. Yo vengo diciendo que a los frigoríficos exportadores les ha ido muy bien este año, han ganado muchísimo dinero, no han tenido tiempo de contar la plata, la pesaban”, comentó.

“Tendrían que haber suspendido la venta de la plancha este último mes, y posibilitar que los sectores de menores recursos se lo vendan a 250 pesos el kilo, no estos estos valores de casi 500 pesos el matambre y el vacío”, planteó el empresario.

“Si bien es cierto que este gobierno llegó con una deuda tremenda, y encima de eso vino la pandemia, hay inexperiencia en algunos sectores. Está bien lo que dijo Cristina, el que no se la juegue que se vaya, que busque otro laburo. No hay plata que alcance para nada, hicieron mierda el peso. Cualquiera te cobra cualquier cosa, no hay control, principalmente es un tema de la secretaría de Comercio Interior y Exterior”, sostuvo Samid.

EL CONTRABANDO

Más adelante, Alberto Samid opinó que el principal problema de la Argentina está en que “nos roban todo lo que producimos”. Asimismo, afirmó: “Nosotros producimos 100 millones de dólares por año y cobramos 20. Se contrabandea todo. El último gobierno que cobró lo que nosotros producíamos, y en aquel momento producíamos un quinto de lo que producimos ahora pero la cobraba toda, era el de Néstor Kirchner.  En un año y medio lo llamó al fondo, le pagó y dejó el banco central con 55 mil millones de dólares”, planteó.

“En los gobiernos de Cristina y  Macri, y este de Alberto, no se cobró, se contrabandeó todo. Se cobró solo un 20 por ciento que no alcanza para nada”, señaló.

A modo de sugerencia, Samid propuso “suspender todas las aduanas que hay, y dejar solo tres. Buscar chicos recién recibidos que no están contaminados, y a todos lo que controlaban antes, decirles que se queden en sus casas. En un año cobramos todo lo que tenemos que cobrar y solucionamos el problema”.

“A este gobierno no le falta agallas, le falta conocimiento. Alberto es un campeón en lo que él aprendió, da clases en la facultad, corre de acá para allá con el tema de la salud, pero nadie puede saber de todo. Tiene que buscarse un buen asesor en Agricultura, un buen asesor en Minería, un buen asesor en Pesca. Porque ahí está la verdadera riqueza del país. “Tenemos que cobrar lo que producimos, sino la corrupción se va a seguir llevando puesto al país”, reflexionó el dirigente peronista.

NAVIDAD SIN PRESOS POLITICOS

Alberto Samid está con prisión domiciliaria acusado de “evasión impositiva”. Al ser consultado por su situación, el empresario fue contundente: “Yo no soy preso político. Los presos políticos son los compañeros que han trabajado en la función pública. Yo soy un preso opositor”, indicó.

Siguiendo con su explicación, el empresario de la carne afirmó que a los seis meses del gobierno de Macri advirtió que “eran una manga de ladrones, que vinieron a arreglar sus empresas. Pusieron a los dueños de las empresas como ministros. Lo empecé a hablar y me dijeron que me callara la boca”, contó. 

“Yo estaba defendiendo un tema que había ocurrido en el sur cuando Joe Lewis alambró el lago escondido. Tenía la luz, se estaba comprando todo el sur del país, la Corte de Río Negro le ordenó que abra, y el tipo abrió por un lado que no corresponde. Me sumé a esa lucha y critiqué duramente a Lewis, y Diego Santilli me llamó, y me dijo: ‘Mira Alberto, me dijo el presi que te diga que no hables de Lewis. Me dijo que te diga así, no se de qué se trata’. A buen entendedor, pocas palabras. No le dí pelota, seguí hablando”, declaró. 

“Al tiempo me cerraron todos los negocios, después me cerraron los frigoríficos y después me metieron en cana.  A mí me metieron en cana porque hablé y seguiré hablando. Dije que eran una manga de chorros y que iban a dejar al país como lo dejaron. Pero a mí no me hicieron nada. Te recuerdo que los padres de estos hicieron desaparecer a 30 mil argentinos, y los abuelos bombardearon la Plaza de Mayo”, arremetió Samid. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A Contramano que se transmite de lunes a viernes de 10 a 12 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!