Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de diciembre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Villa Elisa: Vecinos piden que les quiten las concesiones a ABSA y EDELAP

Roberto Anselmino, vecino de Villa Elisa, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la falta de suministro de agua en la zona, particularmente en el complejo de Torres Del Sol, durante el fin de semana. “Estos problemas son estructurales, arrastrados desde hace treinta años atrás", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El vecino y periodista platense comentó que muchos relacionaron la falta de agua durante el fin de semana con la tormenta que hubo, sin embargo, señaló que “no es la primera vez que ocurre”. Y agregó: “Siempre viene ocurriendo que entre ABSA y EDELAP se tiran las responsabilidades cuando falta el agua”. Anselmino destacó además que “acá estamos en un lugar muy estratégico porque el complejo de Torres de Villa Elisa es el lugar de concentración poblacional más importante de la zona norte de La Plata”.

Detalló que el complejo habitacional está dividido en dos partes: “A la zona 2 nunca se le cortó el suministro y en la zona 1 quedamos sin agua, somos más o menos unas 330 familias divididas en seis torres de seis plantas con seis departamentos cada una y dos edificios de doce pisos con cuatro departamentos cada uno, y unos dúplex que rodean al complejo”.

“En resumen y como conclusión los servicios de agua y luz están por debajo de la calificación de pésimos”, sostuvo. También señaló que los inconvenientes con el suministro de agua también ocurren en todas las casas de Villa Elisa.

"¡Tanta campaña se hizo con cuidarse, lavarse las manos, higienizarse y te dejan sin agua, anda y sacale la concesión a la empresa por ineficiente!", remarcó. Y observó que “lo que también da bronca es que tenes los clásicos defensores ciudadanos que no hacen las acciones legales necesarias como para que al menos las compañías se sientan apretadas para que esto no ocurra”, planteó.

“Si las empresas no se ponen las pilas y cumplen con su responsabilidad que tienen como compañías prestadoras de servicios públicos esenciales, la situación se agrava, afirmó y advirtió que “la gente tiene un límite, yo lo vi cuando se cortó la luz y hubo piquetes en toda la zona de la ciudad de La Plata sin distinción de clases sociales, eran transversales”, indicó.

“Si no pueden con esto que se vayan, que las cambien y si no se quieren ir, el gobierno tiene la responsabilidad de asegurar los servicios a través de los organismos reguladores”, enfatizó.

RESPUESTA OFICIAL

Desde la empresa advirtieron la existencia de interrupciones de servicio a raíz de la tormenta e indicaron que los mismos se resolvieron en el día o fueron de corta duración, anunciadas previamente y acordadas con los administradores de las torres. En esa línea, hicieron referencia a los cortes programados por las obras que se están llevando adelante en el lugar.

Por último, desde EDELAP aclararon que los cortes en ningún caso afectaron a pozos o estaciones de bombeo, por lo que no explican la prolongada falta de agua. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!