Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de diciembre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Víctor Fera marcó que pese “a la oposición de la COPAL”, la ley de Góndolas “llegó para quedarse”

El dueño de Maxiconsumo, Marolio y Molto, Víctor Fera, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la nueva normativa y su impacto en el mercado interno y el consumo de la población.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

La ley de Góndolas consiguió hace unos días la firma de la reglamentación de parte del gobierno nacional. La normativa plantea diversas medidas para evitar la concentración de monopolios en los diversos productos de supermercados y una mayor apertura para el ingreso de las pymes, entre otros ejes. “Llegó para quedarse, para beneficio de todos los argentinos”, aseguró en este sentido Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo.

Asimismo, marcó que, si bien esto “por fin se pone en marcha”, el “monopolio se oponía”. De hecho, indicó que “hoy la COPAL se sigue oponiendo”.

Uno de los puntos que plantea la nueva reglamentación es un cambio en la distribución de los productos en la góndola, para que sean altamente visibles los de menor precio y no estén escondidos en las bases de las estanterías. “El supermercadista tiene interés de vender, yo creo que están equivocados con esa sensación de que ganaban más porque otras empresas le ofrecían plata por la puntera de góndola, por la estantería, por sacar al competidor, y en realidad se traducía en una incompetencia total”, aseguró el también dueño de Marolio y Molto. A la vez, indicó: “El problema fueron las grandes empresas que dominaban todo”.

“Para monopolizar tenés que cerrar el circuito y que sea poca gente, sino es imposible, y eso es lo que hacía, y esa puntera de góndola que pagaban para que el supermercadista creyera que estaba ganando plata, se lo aplicaban al precio y lo terminaba pagando el consumidor”, aseveró.

QUIÉN SERÁ EL CONTRALOR

“Acá no hay un problema de control, lo van a controlar los mismos interesados”, explicó Fera. Y en ese sentido, resaltó la importancia de la secretaría de Comercio y de defensa de la competencia, que “tienen que actuar en 24 horas”. “Cuando actúe se terminó todo, porque nadie quiere aparecer en los diarios clausurado por no cumplir con la ley o lo que corresponda”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) La entrevista se realizó en el marco del programa Ni más ni menos, por RADIO REALPOLITIK FM de 9.00 a 11.00 horas.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Víctor Fera, Ley de Góndolas

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!