Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de diciembre de 2020 | Nacionales

A la espera

Sputnik V: Hoy parte el avión a buscar la vacuna rusa

El vehículo de Aerolíneas Argentinas saldrá hacia Rusia en búsqueda de las dosis contra el coronavirus. Saldría a las 19:30 horas y su regreso al país se estima para el jueves, rondando las 10:00 horas de la mañana.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La búsqueda por las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V comenzará esta tarde, a las 19:30 horas. El avión Airbus 330-200 será el encargado de llevar a cabo el viaje sanitario. En cuanto a su vuelta a la Argentina, se espera que el jueves antes del mediodía se encuentre en el país.

El vehículo está especialmente modificado en su interior para el transporte de vacunas. Según informaron portavoces a la agencia de noticias Télam, “las 300 mil dosis vendrán en la bodega, en unos separajes que se llaman 'termobox', fabricados por DHL, que mantienen la temperatura en 18 grados bajo cero, que es la que necesita la vacuna”. También, el operativo contará, dentro de la nave, con una tripulación de cuatro comandantes, cuatro copilotos y dos de backup, y demás tripulantes de cabina y técnicos.

En cuanto a los tiempos, se estima que el viaje de ida hacia Moscú demandaría unas 18 horas, saliendo desde el aeropuerto de Ezeiza, y llegaría rondando las 5:30 horas (horario local). La duración de carga no está precisada, pero se estima una estadía de entre cuatro y seis horas en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, donde será la recepción. Luego, tras otras 18 horas de vuelo de regreso, se espera que el avión regrese a la Argentina antes del jueves al mediodía.

En el mismo vuelo, se prevé que viaje de regreso la comitiva del ministerio de Salud, encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; y representantes de la ANMAT, que se encuentran desde la semana pasada en Rusia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!