Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de diciembre de 2020 | Nacionales

Descontento en Bell Ville

A pesar de las promesas, YPF continúa importando pelotas de fútbol de Pakistán

Durante su campaña electoral, el entonces candidato visitó la empresa Dalemas y aseguró que, luego de su triunfo, le devolvería todo su esplendor. Además, criticó la política de importaciones de Mauricio Macri. Meses después de su triunfo, las trajo todas de Pakistán.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Corría el mes de agosto de 2019, cuando Alberto Fernández aterrizó con su equipo de campaña en la ciudad de Bell Ville, Córdoba, para sacarse algunas fotos y recorrer las instalaciones de la fábrica de pelotas de fútbol Dalemas. Según aseguró en aquel momento, la misma estaba trabajando al 20 por ciento de su capacidad y se encontraba en una crisis que la llevaría a la ruina en un lapso de cuatro años.

Según el por entonces candidato del Frente de Todos, la culpa era de la política de importaciones del gobierno de Mauricio Macri. Ante un nutrido grupo de trabajadores, Fernández aseguró que “hacer lo mismo pero más rápido es hacer horrible la vida de la gente. Para crecer, hay que recuperar la industria nacional”.

Apoyando la postura de su candidato, el ahora canciller Felipe Solá, se expresó con contundencia: “Bell Ville es la capital nacional de la pelota de fútbol. Una ciudad con una economía especial que cada vez se achica más por las importaciones. YPF compra 1 millón de pelotas por año a China y Pakistan. Con Alberto vamos a encender la economía en Bell Ville y en todo el país”.

Sin embargo, poco y nada quedó de ese discurso luego del triunfo electoral. A pesar de las promesas, visitas y clichés de campaña, el gobierno de Alberto Fernández continuó impertérrito las políticas de importaciones de Mauricio Macri.

Nadie en Bell Ville, hasta el momento, notó la diferencia del cambio de mando presidencial. Pocas semanas atrás, YPF lanzó una nueva campaña a través de la cual sus clientes pueden acceder a la compra de pelotas de fútbol a cambio de la carga de combustible, la compra de aceite o un gasto determinado en su tienda, más un pago en efectivo.

Una lectura rápida por la etiqueta que las pelotas tienen pegadas sobre su superficie explica el por qué nada ha cambiado en Bell Ville. Las pelotas Adidas, modelos HA4873, fueron otra vez importadas por la firma YPF S.A., otra vez, directo desde Pakistán. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!