Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de diciembre de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Críticas al presupuesto de Kicillof: “No hay una diferencia de criterio sino una disputa por el botín”

El secretario General de SUTEBA Ensenada y dirigente nacional del Partido Obrero, Daniel Rapanelli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presupuesto 2021 presentado por el oficialismo. “En Educación es un poco superior al de María Eugenia Vidal pero claramente insuficiente”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El Partido Obrero junto con SUTEBA Multicolor, las juntas internas de ATE, organizaciones sociales, sindicales y delegados se realizaron una concentración y radio abierta frente a la Legislatura bonaerense con el objetivo de rechazar el presupuesto enviado por el ejecutivo provincial.

“Entendemos es un presupuesto de ajuste, de nueva deuda”, cuestionó. Y agregó que “está redactado a la medida de los bonistas de la deuda”.

Precisó que "el presupuesto apenas actualiza por inflación el presupuesto del 2019 que votaron Juntos por el Cambio, esto era Cambiemos y el peronismo en diciembre de 2018. Tomo esto como referencia porque todos denunciábamos en aquel entonces, incluido el kirchnerismo que hoy gobierna la provincia de Buenos Aires, que era un presupuesto de tierra arrasada de los reclamos populares”, comentó.

EDUCACIÓN

El secretario de SUTEBA Ensenada destacó que "en Educación el presupuesto es un poco superior al de María Eugenia Vidal pero claramente insuficiente si uno tiene en cuenta la situación caótica de escuelas derruidas que se heredaron de la gestión anterior". 

“Con este presupuesto que el gobernador envió a la Legislatura no puede haber plan de arreglo de las escuelas, de refacción, de construcción de nuevas escuelas y no se garantizan además los criterios sanitarios necesarios en la situación de pandemia que estamos atravesando y donde se espera un rebrote en los próximos meses, entonces la situación de los colegios es caótica”, aseguró.

En relación a la aprobación del presupuesto provincial, criticó: “Depende de una toma y daca y una rosca que incluye no solamente disputa por los fondos sino también cargos en las empresas y organismos del estado, esto es público, notorio, vergonzoso porque muestra a las claras que no hay una diferencia de criterio sino una disputa por el botín”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!