Viernes 07.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de diciembre de 2020 | Nacionales

En la lucha contra el COVID

La ANMAT autorizó el uso de la vacuna contra el coronavirus Pfizer en el país

De esta manera, la dosis de este laboratorio ya es acreditada en el país. La autorización se dio por “interés sanitario de emergencia”, en la noche del martes se permitió la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales.

La ANMAT autorizó a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, llamada “COMIRNATY/BNT162b2”. La solicitud de inscripción en el registro de Especialidades Medicinales fue pedida por el laboratorio y “se encuadra dentro de lo previsto en el anexo I - ítem 5 de la disposición ANMAT 705/05, que prevé el registro de vacunas de interés sanitario en emergencias”.

Según la resolución de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica la vacuna presenta un “aceptable balance beneficio-riesgo”, lo que permite respaldar que se le otorgue “la inscripción y autorización condicional” del medicamento para la “indicación solicitada”.

Esta autorización se dio por el plazo de un año y bajo la condición de venta bajo receta. Además, el organismo dispuso que se deberá cumplir con “el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) establecido para el seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento y presentar los informes de avance, las modificaciones y las actualizaciones correspondientes ante el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME)”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Coronavirus, ANMAT, Pfizer

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!