Miércoles 08.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de diciembre de 2020 | Municipales

Quilmes

Delegada de SOEME fue apartada por Mayra Mendoza tras denunciar irregularidades en el Consejo Escolar

Se trata de Vilma Gabutti, la referente de la delegación que reveló los problemas relacionados a la falta de insumos de protección contra el COVID-19 que desencadenaron en contagios y fallecimientos. “Tengo la nómina de las personas que murieron y algunos son afiliados”, disparó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La delegada de SOEME en el Consejo Escolar de Quilmes, Vilma Gabutti, fue separada de su cargo tras las constantes denuncias que realizó por irregularidades sanitarias en el manejo de la pandemia. De este modo, rubricó su acusación en la UFI Nro. 4 local responsabilizando, principalmente, a la presidenta del cuerpo Susana Berardi por incumplimiento de deberes de funcionario público y, también, a la totalidad de los consejeros escolares ya que “estaban en conocimiento de la situación”.

“Yo les decía que estaban contagiando a los auxiliares a través de los bolsones del SAE, con mercadería que no tenían idea de dónde procedían y llegando a aglutinar hasta 400 familias por escuela sin ninguna protección”, especificó Gabutti sobre los denunciados en diálogo con REALPOLITIK. En este sentido, amplió: “La falta de insumos de cuidado en los colegios provocó que se infectara parte del personal y algunos fallecieron; tengo la lista de sus nombres y algunos son afiliados”, anticipó. 

Asimismo, atribuyó su salida por sus innumerables reclamos: “Todo lo digitan entre los gremios, los consejeros y los gremialistas de ATE y yo no era como ellos; mi función era defender a mis compañeros”, dijo. En esta línea, apuntó contra la intendenta de Quilmes: “Para blindarla a Mayra Mendoza, el Consejo Escolar me sacó en connivencia con el gremio; hay una persecución sindical y también me siguen los autos, me llaman por teléfono para que deje tranquila a Mayra”.

“Hay una connivencia con el interventor del SOEME, Julio César Simón, que nombró a un referente gremial del Frente de Todos, Mario Escalisi, para cubrir a Mayra”, insistió. En tanto, añadió: “Me cambiaron la cerradura de la oficina para que no tenga acceso a la documentación que los compromete, igual ya la tenía en mi casa”. 

Por otra parte, Gabutti contó que le quitaron la posibilidad de participar en “reuniones de los actos públicos” donde auspiciaba como veedora y que le están “armando” una causa por insania mental. “Les dicen a los afiliados que me despidieron porque yo robaba, cosa que es absolutamente mentira y ya lo denuncié en la UFI Nro. 4 por calumnias e injurias”, indicó.

Además, entre las quejas de la ex delegada de SOEME se encontraban las relacionadas a las edilicias, como se observan en los videos adjuntados. Allí se aprecian las condiciones en las que desempeñaban sus tareas, de las cuales ella se hacía eco: “Estamos trabajando, como siempre, con las napas llegándonos al cuello, pero no nos saca nadie de Quilmes y seguimos cumpliendo con nuestros deberes”, enfatizó a la par que una de sus compañeras agregó: “La bomba no funciona desde hace diez meses”.

“Acá tenemos la estufa pero no tenemos gas, como en ninguna parte del sindicato salvo en la cocina; acá los afiliados pusimos platas de nuestros bolsillos”, detalló sobre la calefacción prácticamente nula en el gremio. Finalmente, se refirió a la cocina del lugar: “Este es uno de los tantos arreglos que hemos pagado pero seguimos con humedad por donde mires. Venimos reclamando y nunca nos escuchan; van a tener que enterarse cada uno de nuestros compañeros ya que seguimos trabajando en estas condiciones”, afirmó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mayra Mendoza, Quilmes, SOEME, Consejo Escolar

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!