Martes 30.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de diciembre de 2020 | Nacionales

Economía y sociedad

Anunciaron el Plan Procrear 2: Cuáles serían las diferencias con el original

El gobierno contó que está preparando el lanzamiento de este nuevo programa que parecería ser una de las primeras medidas para el 2021. El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dio declaraciones a la prensa y anticipó cuáles serían las modificaciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“El gobernador Axel Kicillof y el ministro Jorge Ferraresi firmaron un convenio para incorporar a la provincia al plan nacional Casa Propia-Construir Futuro que prevé la construcción de más de 13 mil viviendas y el lanzamiento de Procrear 2 para lotes y desarrollos urbanísticos”, publicó en Twitter la cuenta del gobierno bonaerense.


Publicación del gobierno en redes sociales

Al respecto de esto, en declaraciones con C5N, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat contó cómo será este nuevo plan, y sus cambios respecto al anterior. En este sentido, marcó la importancia de modificar “algunos paradigmas filosóficos” respecto a los programas que venían viéndose anteriormente en materia de acceso a la vivienda.

Asimismo, expresó que “Argentina históricamente ha construido viviendas de primera y de segunda” y que “las viviendas sociales son lugares donde en un dormitorio no entra un placard, donde no hay posibilidad de crecimiento y donde, nosotros que pensamos en una Argentina que se recomponga, el día de mañana el habitante puede tener un auto y no tener donde guardarlo”. Ante esta situación, anunció que desde el gobierno quieren “cambiar” y poder “hacer una sola calidad de vivienda”.

“Se estigmatiza con que las viviendas se regalan. A partir de este tiempo todas las viviendas se pagan, en un sistema de recuperación solidaria, donde en una articulación entre los bancos y la ANSES vamos a generar un código de descuento directo, del salario de los que tienen trabajo y de los planes sociales de los que tengan planes sociales”, añadió Jorge Ferraresi.

En cuanto a la nueva versión del Plan Procrear propiamente, aseguró que “tiene una necesidad fundamental en el tema del recupero financiero”. Además, indicó que se está haciendo un “replanteo”, debido a que en el inicio el programa “eran aportes de la ANSES, que a partir de su economía no aporta más, entonces eran únicamente del tesoro nacional”. Ahora, afirmó: “Debemos generar un mercado de capitales que aporte a ese programa para iniciar un proceso que tenga que ver con el recupero de la inversión”.

Asimismo, otro de los puntos fundamentales del Procrear 2 es que, según el ministro, buscan que no haya que tener condiciones económicas para acceder a un crédito, sino las condiciones para poder devolverlo, en función de “un programa solidario”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

PROCREAR, Jorge Ferraresi, Axel Kicillof

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!