Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de diciembre de 2020 | Nacionales

Tras la aprobación de la vacuna

Coronavirus: Cómo será el operativo de vacunación con la Sputnik V

El ministro de Salud de la nación, Ginés González García, anunció que antes de fin de año el gobierno va a comenzar con la aplicación de la dosis contra el COVID-19. La vacuna ya recibió de parte de la ANMAT la autorización en “carácter de emergencia”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Venimos trabajando hace mucho tiempo para preparar la vacunación en todas las provincias”, comentó Ginés González García al medio C5N. Desde el gobierno esperan que, luego de que el avión que fue a Rusia en busca de las dosis retorne al país, se comience con el proceso de aplicación para antes de fin de año.

En este sentido, el ministro marcó que están “preparando un desafío fuerte como será vacunar a millones de argentinos”, y anticipó que la campaña durará mucho tiempo y habrá “distribución equitativa” en todas las jurisdicciones. Además, anunció que las dosis ya están embaladas y van camino de San Petersburgo a Moscú, desde donde vendrán al país.

En esta línea, según adelantó el titular de la cartera de Salud, en el aeropuerto de Ezeiza estarán esperando al arribo del medicamento camiones refrigerados que los trasladarán a depósitos con las mismas condiciones para su preservación. Allí, comenzará la etapa de división de la cantidad de dosis y la asignación a las provincias. Todas las provincias van a recibir acorde al número de personal de salud que declararon tener a la nación.

“Las provincias empezarán por el más prioritario: los que trabajan en terapia intensiva, en guardias, en ambulancias (...) serán los que pueden estar en contacto con el virus. Son a ellos a quienes tenemos que proteger primero. Tenemos que cuidarlos para que nos cuiden a nosotros”, dijo Ginés González García.

LA APROBACIÓN DE LA ANMAT

La Sputnik V consiguió además la aprobación de la ANMAT en “carácter de emergencia”. Así lo anunciaron desde el ministerio de Salud de la nación.


Resolución del Poder Ejecutivo.

El informe fue aprobado por la subsecretaría de Estrategias Sanitaria y la secretaría de Acceso a la Salud. En esta línea, también marca el recordatorio de que la vacuna cuenta con el certificado de Fase III, proporcionado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!