Domingo 19.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de diciembre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ignacio Torres: “El Congreso ha trabajado más a modo de escribanía que de Congreso”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio de Chubut, Ignacio Torres, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su visión en torno de la gestión presidencial y el funcionamiento de las cámaras legislativas.

HORACIO DELGUY

por:
Lucas Álvarez Acebal

Tras más de un año de gobierno del Frente de Todos, el legislador nacional, Ignacio Torres, fue crítico con la labor parlamentaria de los meses en pandemia. El opositor marcó que tiene expectativas de que el año que viene “podamos fomentar un poco más al debate”, ya que “si bien se ha querido dar muestra de que hubo un Congreso dinámico, que sesionaba prácticamente todas las semanas, la realidad es que la labor de las comisiones fue prácticamente nula”.

En este sentido, recordó que en esa instancia es en la que “se llegan a los consensos necesarios para poder avanzar en distintas iniciativas parlamentarias” y criticó que desde el espacio “no hemos podido avanzar, por una agenda que responde al ejecutivo”. “El Congreso ha trabajado más a modo de escribanía que de Congreso Nacional”, esgrimió.

Además, el diputado fue de punta contra las decisiones que se adoptaron de parte del oficialismo en este período. “En una de las últimas sesiones creo que el gobierno va a dar cuenta de lo más ingrato de un estado para con uno de los sectores más vulnerables, que es un ajuste feroz a los jubilados”, afirmó. A su vez, contó que “no han dado margen para el debate” con otros proyectos, siendo que desde el bloque creen que “la variable de la inflación debe contemplarse, porque justamente es lo que te puede cubrir y dar previsibilidad a los jubilados para sostener el poder adquisitivo de su jubilación”.

“Esto no se ha tenido en cuenta, si bien el gobierno es muy hábil para vender, con títulos grandilocuentes, cosas cambiadas, por ejemplo, ajustes hablando de proyectos solidarios, la realidad muestra que los jubilados van a salir perdiendo”, estableció.

LA PRESIÓN IMPOSITIVA

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, también analizó la cuestión de los impuestos en la Argentina. “Vemos la voracidad recaudatoria de un gobierno esencialmente centralista”, sentenció.

“Todos estos nuevos impuestos que se han creado, tenemos más de 165 sin contar los municipales, la verdad que la gran mayoría están concentrados en las arcas del gobierno central y no se ven reflejados en iniciativas que tiendan a fomentar el trabajo, a tener mayor densidad de empresas y, en definitiva, generar laburo”, agregó.

En este sentido, luego de la crisis generada a raíz del coronavirus y los tiempos de cuarentena, el legislador aseveró que “si hay algo que necesita el sector productivo es un poco de alivio fiscal”. Y amplió: “Cualquier comercio hoy tiene que trabajar de lunes a jueves solamente para pagar impuestos, el viernes para cubrir costos operativos y lo que queda son utilidades o para poder invertir”.

“La agenda del año que viene tiene que estar abocada fundamentalmente a la generación de empleo y parar con esta destrucción”, criticó.

A su vez, ante la situación que describió, concluyó: “Espero que los próximos meses no haya conflictividad social, los meses de verano son conflictivos históricamente en nuestro país, han sido muy duros. A nadie le sirve”; y siguiendo esta línea, marcó que “son situaciones muy duras, pero para eso tiene que haber un gobierno que escuche a la ciudadanía, a todos, no solamente a quienes lo votaron, sino al 100 por ciento de los argentinos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Congreso de la Nación, Ignacio Torres

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!