Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de diciembre de 2020 | Nacionales

La salud en tiempos de pandemia

Denunciaron a la obra social de la Policía Federal por falta de prestaciones médicas en todo el país

El abogado y afiliado a la mutual, Roberto Barrera, realizó la presentación judicial ante el defensor del Pueblo de la Nación tras los constantes reclamos de la ineficiente cobertura sanitaria para los efectivos de seguridad que son personal esencial en la pandemia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cansados de resultar desoídos, el letrado Roberto Barrera efectivizó la denuncia ante el defensor del Pueblo de la Nación, Juan José Böckel, solicitando su intervención ante la falta de prestaciones de servicios médicos o de forma deficiente, farmacéuticos y prácticas auxiliares que son “inherentes a la salud de los afiliados de la obra social de la Policía Federal Argentina en todo el país, ya sean que reviste en actividad, retirados, pensionados”, esgrimió el doctor en el expediente.

“Hemos recolectado datos de los colegios médicos, farmacéuticos, kinesiólogos y bioquímicos de varias provincias en el cual dan cuenta del corte de prestación por falta de pago”, aseguró Barrera en diálogo con REALPOLITIK. Cabe destacar que, justamente, esta problemática se sitúa en plena emergencia sanitaria nacional por el coronavirus y las fuerzas de seguridad desempeñan un rol fundamental al frente de la asistencia y la prevención para combatir el virus.  

Con respecto a los hechos particulares, el abogado contó en la denuncia: “Me han llegado desde varios sectores quejas por el funcionamiento de la obra social (…). Comencé a escuchar a varios afiliados que también estaban en las mismas situaciones pero en algunos casos peor”. Por ende, puntualizó: “Creé un grupo privado en la red social Facebook llamado 'Policías retirados de la Ciudad (transferidos de la PFA)' con un total de 1.600 suscriptos”.

Si bien dicho espacio tuvo otra finalidad, detalló que comenzó a “recibir quejas” de los afiliados de todo el país, entre las que remarcó las de “madres de niños discapacitados” que vieron interrumpidas sus prestaciones auxiliares, tanto terapias como traslados, y la de “afiliados oncológicos” por falta de atención y descuentos en  farmacias y servicios de pediatría. Además, se refirió a los adultos mayores que son afiliados en condición de retirados, un sector sensible por pertenecer al grupo de riesgo ante el COVID-19.

Finalmente, Barrera adjuntó material probatorio documental de producciones periodísticas de diversos medios de comunicación que trataron el tema. Y concluyó exigiéndole al defensor del Pueblo que “de manera urgente intervenga y como primera medida solicite que se restablezca el servicio médico a los grupos más vulnerables de los afiliados, discapacitados, personas mayores y enfermos terminales”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!