Miércoles 20.01.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de diciembre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Presupuesto 2021: “Si IOMA tiene saldos favorables, pueden ser utilizados en otras áreas del gobierno”

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetsky, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presupuesto y la ley Fiscal 2021. “Hemos incorporado varias cuestiones que nos parecían importantes y que de alguna manera ayudaron a llegar al consenso”, consideró.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El legislador señaló que “fue un proceso largo de debate de dos meses, de mucho diálogo como corresponde porque son las dos leyes que vota la Legislatura en el año, la del Presupuesto y la ley Fiscal del año que viene”. Además, comentó: “Nosotros tenemos profundas diferencias con el gobierno de Axel Kicillof y por supuesto con muchas de las cuestiones que él incluyó en la propuesta del presupuesto y de la ley tarifaria. Hemos incorporado varias cuestiones que nos parecían importantes y que de alguna manera ayudaron a llegar al consenso”.

El diputado opositor aclaró que “está claro que el presupuesto es un proyecto diseñado por el gobierno, no por Juntos por el Cambio, si lo hubiéramos diseñado nosotros seguramente hubiera tenido otras características lo mismo que la ley fiscal”. Precisó además que el presupuesto 2021 es poco en Salud, Seguridad, Género y Educación: “Nosotros lo hubiésemos incrementado”, sostuvo.

IOMA

Sobre IOMA opinó que “vemos una gestión de IOMA muy complicada, con una directiva empecinada en abrir focos de conflicto con los prestadores cuando esto termina repercutiendo en las prestaciones para los afiliados, entendemos con mucha preocupación esta situación". También informó que “en el presupuesto hay hasta un reconocimiento de que IOMA puede tener saldos favorables para ser utilizados para otras áreas del gobierno”.

Sobre esta disposición aclaró que “nosotros tenemos una visión de cuestionar esa normativa, ellos se comprometieron a que en definitiva eso es una formalidad pero que en realidad no va a ocurrir, esperemos que se cumpla”.

“Mi discurso terminó con que el gobernador no tiene más excusa y nuestro rol como oposición va a ser controlar que todos los compromisos, tanto los legislativos como los políticos que hicieron en cuanto a lo que se discutió en la Cámara sean cumplidos”, destacó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS