Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de diciembre de 2020 | Nacionales

Patético

Mendigando poder, Alberto apoyó a Máximo contra los intendentes del PJ

Semanas atrás, el presidente Alberto Fernández se reunió con los intendentes del PJ bonaerense y los alentó a avanzar en la vía judicial para posibilitar su postulación a una nueva reelección en 2023, que al día de hoy se encuentra impedida por la ley provincial sancionada en 2016 por acuerdo entre la entonces gobernadora Vidal y el FR.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La norma es resistida por la mayoría de los intendentes del PJ y de JxC, ya que, a excepción de un puñado de ellos, el resto quedaría inhabilitado para su postulación en 2023. Sn embargo, es apoyada con entusiasmo por La Cámpora, que considera que así podrá hacerse con buena parte de las administraciones municipales bonaerenses en la próxima elección. 

La cuestión constituye un parteaguas y un punto más de conflicto entre el peronismo y el cristinismo en la provincia. El miércoles pasado la situación se tensó aún más cuando Gustavo Menéndez y Fernando Gray –presidentes rotativos del PJ provincial- rechazaron la pretensión de Máximo Kirchner de desplazarlos para ocupar él mismo la presidencia partidaria. 

Máximo finalmente desistió de la iniciativa de mal modo, amenazando con armar listas en cada distrito para competir con las actuales autoridades, y se vió respaldado por Axel Kicillof, quien anunció que armará una especie de administración provincial paralela en cada distrito para atender cuestiones administrativas y de salud.

La Cámpora, además, se opone a la suspensión de las PASO, ya que quiere confrontar con los intendentes en las primarias, en la inteligencia de que las listas de legisladores provinciales y nacionales serán definidas a dedo por Cristina Fernández.

Lo que no esperaban los intendentes era que Alberto Fernández saliera a respaldar las pretensiones de Máximo Kirchner de presidir el PJ bonaerense, pidiendo unidad para enfrentar la crisis.

"Todos debemos hacer un esfuerzo y debemos estar juntos. Máximo, a quien yo quiero mucho, es un hombre preparado, un gran dirigente, con capacidad de diálogo. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza”, afirmó el presidente. 

Un experto intendente, que pidió que su identidad no fuera revelada, no calló su descontento. “Se está disparando en los pies. Le ofrecemos una base para contrarrestar el poder de Cristina y él se niega a armar un espacio propio. Cada vez que la situación se tensa, actúa como un perrito faldero”.

En secreto, varios intendentes del PJ están considerando armar listas vecinales para presentarse en las elecciones de 2021. “Nos piden sacrificios para garantizar la unidad, pero los sacrificios siempre debemos hacerlos nosotros”, se quejó el jefe municipal, al borde de un ataque de nervios. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!