Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de diciembre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Siniestros viales: “Los celulares son uno de los elementos distractivos que más estragos hacen hoy”

El titular de la asociación para la Disminución de Accidentes Viales, Axel Dell’Olio, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las distracciones que día a día se producen en la vía pública y complican el tránsito con accidentes totalmente evitables.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“La Plata es un reflejo de Argentina en general. Somos un lío como personas en un montón de aspectos, pero en lo que respecta a la seguridad vial se nota porque cuando uno choca a otro demuestra que tiene cero empatía. Hay una falta de respeto general a las normas y al no respetar las normas no nos importa el que está al lado”, Comenzó Axel Dell’Olio.

El presidente de la asociación para la Disminución de Accidentes Viales explicó: “Cuando yo no respeto un semáforo en rojo, estoy embromando a otro que tiene el verde. Yo soy marplatense y cada vez que voy a La Plata me quedo con la derecha, izquierda y la diagonal que el que vive ahí está acostumbrado, pero yo de repente me encuentro fuera de contexto y me vienen autos de todos lados”.

Y siguió: “Es cada vez más evidente la falta de empatía, la falta de respeto, de apego a la norma, somos una sociedad totalmente anómica. Es un poco como tirar de la soga donde primero se cruza un semáforo en amarillo, después se cruza en rojo y después cuando me cruzo la calle caminando lo hago por cualquier lado. Entonces, no todos conducimos, pero si todos somos peatones en líneas generales y qué hacemos en esos momentos”.

A su vez, Dell’Olio refirió: “Uno se mentaliza en que no pasa nada, pero un día pasa y algunos eligen esconder el auto en un garaje y seguir como si nada pasase. En las fiestas es aún más peligroso eso no pasa nada porque uno va cena y brinda con la familia, después va a visitar a un amigo donde dice es una copita nada más y cuando te das cuenta tenes puestas cinco copitas y cuando pasa algo ya es tarde”.

Asimismo, destacó: “Por todo esto, el momento de tomar conciencia es en el antes porque no es necesario tener un problema gigante para ver si escondo el auto en un garaje o doy la cara y me hago cargo del tema. Inclusive, nos tenemos que empezar a hacer cargo desde antes porque debemos saber que todos nosotros somos parte del problema”, señaló. 

En este sentido, hizo un mea culpa sobre el rol de los peatones: “A veces cruzamos las calles sin mirar y un peatón distraído puede generar un problema que tal vez no es frecuente y no sale en la televisión, pero que puede generar un daño importante”.

Para cerrar, el titular de la asociación afirmó: “Otro tema tremendo es el del celular porque es una distracción constante cuando vamos arriba del auto o cuando vamos cruzando una calle como peatón y ahí es cuando se junta y uno va a terminar más desparramado y dañado, pero ambos se tienen que hacer cargo en algún momento de que los celulares son uno de los elementos distractivos que más estragos hacen hoy”, finaizó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!