Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de diciembre de 2020 | Nacionales

Continúan las idas y vueltas

Ginés González García, en medio de la negociación con Pfizer: “Pareciera que no le tienen fe a la vacuna”

El ministro de Salud de la nación hizo mención a los requisitos que pide el laboratorio estadounidense para cerrar el contrato con nuestro país. “No entendemos las exigencias”, afirmó el titular de la cartera nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En medio de las negociaciones entre Pfizer y el gobierno argentino, el ministro de Salud de la nación, Ginés González García, se expresó en torno a la falta de acuerdo hasta el momento con el laboratorio norteamericano. Según el funcionario, la empresa está pidiendo “condiciones inaceptables” para poner firma al contrato y concretar su distribución en el país. 

En diálogo con Víctor Hugo Morales en AM 750, aseguró: “No entendemos por qué tienen tantas exigencias, pareciera que no le tienen fe a la vacuna”. Además, marcó la “generosidad” de la Argentina para con el laboratorio, siendo que “les ofrecimos la estructura para que hicieran el estudio clínico acá”, aunque “hubo condiciones contractuales para las cuales hicimos una ley y hubo alguna cosa de la ley local que no encaja con lo que ellos quieren”. “Es muy difícil para nosotros hacer otra ley, más allá de que no sería lo más digno para un país”, amplió el ministro. 

Aun así, el gobierno argentino asegura seguir teniendo intenciones de cerrar un acuerdo con Pfizer en torno a la llegada de su vacuna, que ya empezó a aplicarse en Estados Unidos y Europa. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!