Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de diciembre de 2020 | Nacionales

Vuelta a las aulas

Nicolás Trotta anunció que los docentes “tienen prioridad en el esquema de vacunación”

El ministro de Educación de la nación afirmó que el plan de vacunación contra el coronavirus “incluye a los docentes de todos los niveles, incluso profesores universitarios”. El martes 29 comenzará la campaña de vacunación con las dosis que recibió el gobierno de la Sputnik-V.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Este martes 29 comenzará la campaña de vacunación contra el coronavirus de la Sputnik.V, luego de que el gobierno recibiera las primeras dosis.

En esta línea, el ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, anunció que el plan de vacunación “incluye a los docentes de todos los niveles, incluso a profesores universitarios”. Según el funcionario, esto “refuerza el esquema de la posibilidad de presencialidad para el año próximo”, aunque marcó que este regreso no está directamente asociado a la vacuna, pero sí “fortalece lo que puede ser un regreso importante a las aulas”. Además, informó que esto proyectado por el gobierno para el mes de marzo, “para todos los estudiantes, con los cuidados necesarios”. 

En diálogo con El Destape, el ministro aseguró que “la presencialidad debe ser el organizador del ciclo lectivo 2021”. Asimismo, marcó que hay que sostener los cuidados durante el verano y que la voluntad es que “el mes de marzo todas las escuelas estén abiertas y todos los chicos y las chicas tengan presencialidad”; aunque podría modificarse ante la presencia de un rebrote a principios del año próximo, ya que la posición del gobierno es “priorizar el cuidado de la salud”. 

“Si hay una segunda ola virulenta, se tomarán las medidas necesarias”, sentenció Nicolás Trotta. Y advirtió: “Hay que regresar con los cuidados necesarios. El hecho de que se comience con un proceso de vacunación no quiere decir que le problema haya sido superado. Hay que avanzar con toda la población argentina”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Docentes, Nicolás Trotta, Vacunación

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!