Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de diciembre de 2020 | Pelota dividida

Ante la falta de respuesta de la CD

Nuevo pedido para que Rosa Bru sea socia honoraria de Gimnasia

El encargo fue presentado hoy y lleva la firma de socias y socios, activos y vitalicios, del club. Solicitan que la presidenta de la Asociación Miguel Bru sea declarada socia honoraria, de acuerdo a lo normado por el artículo 15 del Estatuto Social.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La presentación tuvo que realizarse vía mail debido a que trabajadores de la mesa de entradas del club adujeron órdenes expresas, emanadas desde la Comisión Directiva (CD), que les impiden recibir este tipo de presentaciones.

Pese a que pasaron más de cuatro meses de la primera presentación realizada por el Frente Popular Gimnasista, Raíces Triperas y socios independientes (y más de dos meses de la reiteración efectuada por escrito), la respuesta de los integrantes de la CD aún permanece ausente. “En virtud que la señora Rosa Schonfeld aquilata incuestionables méritos en defensa de los derechos esenciales de las personas, y si se tiene en cuenta que ya en fecha 9 de octubre del corriente año reclamamos una perentoria respuesta positiva a nuestro requerimiento, la injustificada demora que motiva esta presentación adquiere una gravedad extrema”, expresa el último escrito.


Presentación a la Comisión Directiva del club. 

La primera presentación fue realizada el 14 de agosto. Estuvo motivada en el 27º aniversario de la desaparición forzada de Miguel Bru, hijo de Rosa y estudiante de periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Cabe destacar que el 10 de diciembre pasado, Rosa Schonfeld recibió el premio Azucena Villaflor 2015-2020 del Poder Ejecutivo nacional, en virtud de su labor en la lucha contra la violencia institucional y la defensa de los derechos humanos. Se sumó a distinciones anteriores como el Doctorado Honoris Causa de la UNLP y sucesivas declaraciones de “personalidad destacada” realizadas por la Legislatura de CABA, la Defensoría del Pueblo de CABA, la Cámara de Diputados de la provincia y la Municipalidad de La Plata. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!