Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de diciembre de 2020 | Nacionales

A diez años de una estafa

El hospital Néstor Kirchner, prometido por Katopodis en su campaña contra el COVID-19, continúa cerrado

Se trata del hospital Samic Presidente Néstor Kirchner, ubicado en la localidad de Gregorio Laferrere, que fue anunciado por el ministro Katopodis, en marzo pasado, como uno de los nosocomios a finalizar sus obras para dar asistencia ante la demanda por coronavirus. La promesa jamás se cumplió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En su cuenta de Twitter, la ex asesora de seguridad de Sergio Massa y Patricia Bullrich, Florencia Arietto, quiso dejar en offside al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof por una clínica que ambos inauguraron y que, actualmente, se encuentra en estado de abandono. Sin embargo, en su intento de hacer política 2.0 en el distrito de zona oeste, Arietto confundió el hospital René Favaloro, que inauguró el gobierno y sí fue abierto al público, con el Samic Presidente Néstor Kirchner, donde se encontraba ella al momento de grabar el video.

En este sentido, Arietto no dudó en mostrar –mediante un video- cómo se encuentra actualmente el Samic Presidente Néstor Kirchner que comenzó a construirse hace diez años durante el primer mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. “¿Querés saber lo que es el símbolo del kirchnerismo en La Matanza?”, se preguntó la especialista en seguridad mientras caminaba por las afueras de la institución sanitaria. “Acá hizo la parafernalia Alberto y Máximo”, aseguró.

No obstante, si bien es cierto que aún este sanatorio no fue inaugurado, Arietto se refería a otro del mismo distrito donde el gobierno nacional hizo su puesta en escena: el hospital René Favaloro, que fue uno de los que, efectivamente, comenzó a funcionar para cubrir la atención de enfermos por coronavirus. 

“Está cerrado, con cadena, con candado. Esto es el símbolo del kirchnerismo: te dicen que está abierto un hospital para el pueblo y el hospital tiene candado”, insistió Arietto a la par que mostraba las cadenas oxidadas que impiden el acceso al nosocomio a través de uno de sus tantos portones, aunque haciendo alusión al hospital René Favaloro

Por otra parte, en marzo pasado, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, había anunciado la finalización de las obras de los dos hospitales mencionados, pero solamente concluyeron con uno. “Se está iniciando la gestión para abrir los dos hospitales de La Matanza, en Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere. No conseguimos que estos dos hospitales, durante estos últimos cuatro años, se hayan mantenido con las puertas abiertas y están paralizados”, había explicado el funcionario en el marco de una conferencia de prensa por la inversión en infraestructura de hospitales públicos para combatir el coronavirus.

En esta línea, continuó: “La reapertura de estos dos hospitales, que fueron vandalizados y abandonados, en el corto plazo seguirán abriendo sus naves, equipando sus servicios para complementar una respuesta fuerte e intensiva en la atención del coronavirus”. 

A la vista quedó que las culpas inferidas por Katopodis hacia las gestiones de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el ex presidente Mauricio Macri fueron meramente palabras que se las lleva el viento porque el Samic Presidente Néstor Kirchner sigue sin abrir sus puertas aún en momentos en que la pandemia pareciera “comenzar a finalizar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!