Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de diciembre de 2020 | Legislativas

Tras años de lucha

El aborto seguro y gratuito es ley en Argentina

En la madrugada de hoy, los senadores de la nación volvieron ley a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Fueron 38 legisladores a favor, 29 en contra y una abstención los que determinaron que el aborto sea legal en el país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El aborto legal, seguro y gratuito consiguió ser ley en el país. El Senado de la nación aprobó el proyecto, que antes había pasado por Diputados, en la madrugada de este miércoles. Como se había especulado previamente, antes de fin de año la Interrupción Voluntaria del Embarazo es ley en Argentina. También se sancionó el Plan de los 1000 días de cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

La legalización se dio luego de un largo debate y posterior votación, en una sesión que fue seguida por miles de mujeres y manifestantes en todo el país, y que tuvo repercusión en todo el mundo. El sí se impuso por 38 votos, el no perdió con 29 y hubo una abstención.

En las puertas del Congreso y en distintas partes del país, así como ocurrió con el debate en la Cámara de Diputados y cuando se discutió hace dos años atrás, donde el aborto se enfrentó al rechazo del Senado, miles de mujeres realizaron una vigilia a la espera de la decisión de los senadores, que terminó siendo un sí festejado en las puertas del recinto.

De esta manera, la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que contempla los abortos hasta la semana 14 de gestación por decisión de la persona gestante, entre otras cuestiones, logró ser ley en la Argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Aborto Legal, Senado de la Nación

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!