Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de diciembre de 2020 | Legislativas

La venganza de Massa

Fernando Iglesias, ni para espiar

El diputado de JxC inventó un personaje que lo instaló mediáticamente. Agresivo, violento y confrontativo, Fernando Iglesias consiguió no pasar desapercibido a lo largo de los años. No se le conocen proyectos significativos. Es casi una estrella de stand up.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Pese a lo desagradable que resulta un personaje cuya función parece consistir en insuflar el odio y promover la grieta en la sociedad argentina, este martes consiguió arrancarle una carcajada a todos los asistentes a la discusión legislativa sobre la reforma jubilatoria. Resulta que el diputado lilito, y en su momento preferido de Mauricio Macri, luego de cargar sistemáticamente contra el proyecto de Movilidad Jubilatoria, a la hora de votar terminó haciéndolo a favor. Claro que no deliberadamente, sino que apretó el botón equivocado, avalando el reemplazo de la fórmula impuesta por el gobierno de Cambiemos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que debió sufrir sus inconductas a lo largo del año, no dejó pasar la ocasión y, al tomar conocimiento de su voto, exclamó: “Para mí que Máximo Kirchner lo convenció”, provocando la carcajada general.

Inmediatamente Massa le recordó a Iglesias todas las veces que se quejó del sistema durante el año y los constantes desórdenes que provocó para no pasar desapercibido. Sin embargo, lo trató con bondad, como a un niño que acaba de cometer un error, y le permitió rectificar su voto, tal como lo permite el protocolo de funcionamiento virtual al que Iglesias objetó con epítetos agresivos a lo largo del año.

Entre las risas y burlas de los diputados, Massa recordó: “Ustedes saben que a lo largo de todo el año he sufrido la inconducta del diputado Fernando Iglesias. Y Dios me ha regalado un momento único”.

“Para mí que el diputado Máximo Kirchner lo convenció”: Massa le indicó a Fernando Iglesias que se equivocó al votar la nueva movilidad jubilatoria.

Abochornado, Iglesias solicitó que se "rectifique el sentido de su voto, ¡se lo pido por favor!". El tiempo pone a cada uno en su lugar.

Rubén Manzi, otro diputado de Juntos por el Cambio que votó equivocadamente por la afirmativa, también pidió rectificar su voto. Y expresó que "el intento de convertirme en converso no fue fructífero. Mi voto es negativo". Pero en realidad nadie había intentado convencerlo. Tanto él como Iglesias sólo demostraron la displicencia con que toman sus responsabilidades como representantes del pueblo argentino. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!