Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de diciembre de 2020 | Nacionales

Coronavirus

La ANMAT autorizó de emergencia la vacuna de Oxford-AstraZeneca

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aprobó la utilización de la dosis en el país. El gobierno argentino y la empresa firmaron un acuerdo por más de 22 millones de dosis que se encontrarían disponibles a partir de marzo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La ANMAT autorizó a la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca S.A. Esto se realizó bajo la modalidad de registro de emergencia, teniendo en cuenta el marco de pandemia por el COVID-19.

Mediante un comunicado, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) expresó que se “autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto COVID-19 Vacuna AstraZeneca y nombre genérico VACUNA CONTRA COVID-19 ChAdOx1-S recombinante, de la firma AstraZeneca S.A.”.

“El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada. La misma se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta”, amplió el organismo.

Además, marcó que se deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) para el seguimiento de la seguridad y eficacia del medicamento y presentar los informes de avance, las modificaciones y actualizaciones correspondientes ante el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME).

De esta manera, la Argentina cuenta con otra vacuna más para el combate contra el coronavirus. El gobierno ya alcanzó un acuerdo para tener en marzo 22,4 millones de unidades de esta dosis, que alcanzarían a alrededor de 11 millones de argentinos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Coronavirus, Oxford, ANMAT, Vacuna, AstraZeneca

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!