Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de enero de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Nicolás Moras: “Hay una intención de promocionar al aborto como una suerte de método anticonceptivo”

Nicolás Morás, periodista y activista por las libertades civiles, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el tratamiento en el Senado del proyecto de ley de Interrupción Legal del Embarazo y la postura del sector anti-aborto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Es una ley liberticida, tiránica y disparatada”, afirmó y advirtió sobre los lobbies y entramados de poder que hay detrás de iniciativa de legalizar el aborto. “En realidad es estatizar el aborto no sólo porque el estado pretende financiarlo con los impuestos de quienes no están de acuerdo sino porque tanto en la ley del 2018 como en la actual mucho más aún hay una intención de promocionar al aborto como una suerte de método anticonceptivo sistemáticamente, desde la estructura del estado”, sostuvo.

También señaló que “en esta ley nunca se está discutiendo la cuestión de la criminalización de las mujeres porque en la Argentina no hay ninguna mujer presa por realizar un aborto en las primeras semanas desde el año 1972, por lo tanto, el argumento de que las mujeres son perseguidas penalmente por practicarse el aborto en las primeras semanas es completamente falso”.

Por otra parte, detalló: “La ley prevé encarcelar a los médicos que se defiendan planteando objeción de conciencia y no quieran practicar un aborto; perseguir a los establecimientos médicos privados que no quieran practicar abortos en sus instalaciones; prohibir y penalizar a cualquiera que ofrezca una alternativa a la mujer que quiera abortar y obliga a que toda mujer embarazada, aunque no pida abortar, sea informada de la posibilidad de hacerlo en forma gratuita”.

“Esto es sin duda una promoción sistemática del aborto que avasalla la libertad de los médicos y de los empresarios del sector sanitario”, aseguró.

Morás también opinó que “hay una postura de estado”, “tanto en el gobierno de Mauricio Macri como en el de Alberto Fernández que supuestamente no tienen ningún punto de acuerdo, están absolutamente de acuerdo en esta política que rechaza la mayoría de la sociedad civil”.

No obstante, destacó que “como algo positivo podría decirse que ciertos movimientos radicalizados, muy sectarios, se han desinflado bastante”, diferenciando la antesala del debate de este año con la del 2018. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Aborto, Nicolás Morás

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!