Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de enero de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La peor pandemia que sufrimos los argentinos fue la de Macri, Vidal y Garro”

A largo de este 2020 y en plena pandemia, el bloque de concejales del Frente de Todos de la capital bonaerense se topó contra la firmeza del gobierno de Julio Garro. Para los analistas, esto tiene que ver con “el juego de la política”, para otros “con ciertas mezquindades propias de la esencia de quien ejerce el poder”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Lo cierto es que la oposición muchas veces se vio frustrada por esta barrera macrista bien diseñada por Garro y, pese a contar con las herramientas otorgadas por el gobernador Axel Kicillof y por el presidente de la Nación Alberto Fernández, no han podido introducirse como anhelaban en gran parte del territorio platense.

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos Cristian Vander dijo: “Fue un año muy complicado, tenemos la certeza de que hemos estado presente en las situaciones difíciles que se presentaron en los barrios producto de la pandemia. Se hizo mucho y sabemos que hay un montón por hacer. Cerramos un año complejo, pero estuvimos en cada una de las problemáticas”.

Al ser consultado por la convivencia con el gobierno de Julio Garro, Vander la definió como “difícil”. Si bien en algunas cuestiones lograron ponerse de acuerdo, el concejal reconoció que con el gobierno municipal tienen “distintas concepciones”. 

“Uno viene del movimiento obrero, con mucha actividad durante el día, y acá nos encontramos con gente que tiene otra formación y otra disposición. Hemos podido marcar la cancha en algunas cuestiones y hemos sido muy críticos y exigentes en temas claves. Salimos a buscar el virus, le hemos dado un plato de comida caliente a quien lo necesitó, concientizamos a la gente y le brindamos herramientas para que se cuiden. Eso lo hicimos en conjunto y funcionó”, aseveró el concejal.

En ese sentido, el edil opositor contó que llegó un momento en que “el gobierno no nos escuchó y no tomó en cuenta nuestras propuestas, incluso aquellas que beneficiaban a los platenses y a productores locales. Recordemos que acá siempre se dijo ‘no me importa tu partido’, y sin embargo al gobierno local si le importó y rápidamente se pusieron en campaña”.

“Nosotros no perdemos las esperanzas, se pudo traccionar mucho con el gobierno de la provincia, hemos tenido varias reuniones interministeriales, fundamentalmente con el tema seguridad y con el tema sanitario, que eso era lo primordial”, manifestó Vander.

De cara a las elecciones legislativas que tendrán lugar este año que comienza, el edil sostuvo que la dinámica de su espacio tiene que ver con el trabajo. “Nosotros antes de preocuparnos por un acto eleccionario tenemos que dar respuesta ante un montón de gente que está sin trabajo. Hoy tenemos a un montón de gente que tiene que acceder a una vivienda digna, a un lote, mejorar su calidad, sus derechos, y para eso militamos todos los días”. 

“El trabajo que hagamos hoy se verá reflejado en las elecciones de octubre, no me cabe ninguna duda. Y en mi caso particular, represento al movimiento obrero y haré lo que los compañeros consideren necesario”, expresó el sindicalista. 

Más adelante, el concejal del Frente de Todos expresó: “A nosotros nos tocó trabajar en la peor pandemia que sufrimos los argentinos, que fue la de Macri, Vidal y Garro. Y ahora nos tocó enfrentar esta segunda pandemia, y lo estamos haciendo”. 

“El año que viene nos espera otro gran desafío y si lo hacemos dentro de este frente amplio que tiene un gran bloque en el Concejo Deliberante, heterogéneo, vamos a poder recuperar la ciudad. Así que estamos muy esperanzados”, aseguró Vander. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata, Cristian Vander

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!