Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de enero de 2021 | Provincia

La víctima, un chofer

Denuncian aprietes de la “niña mimada” de Carlos Bianco 

Se trata de la jefa de Automotores bonaerense, María Paula Agüero, quien impulsó un sumario contra uno de los choferes del ministerio de Comunicación Pública, Gustavo Sarchione, y además lo denunció por violencia de género. El conflicto entre las partes se suscitó a partir de un reclamo por el mantenimiento de los vehículos de la provincia. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Aprietan antes de despedir”, fueron las palabras de un trabajador del gobierno de Axel Kicillof –en diálogo con REALPOLITIK- que prefirió resguardar su identidad por temor a las represalias de la jefa de Automotores, María Paula Agüero. La mencionada es acusada de “perseguir” al ex chofer del ministerio de Comunicación Pública, Gustavo Sarchione, quien se encuentra sin trabajo desde hace más de un mes por un sumario en su contra.

“Si te quejás, te rajan”, contó la fuente en cuestión previo a describir cómo fue el entredicho entre las partes involucradas. “Sarchione comenzó a reclamar por el mantenimiento de los vehículos con los que trabajaba, arreglos que obviamente no los estaban haciendo, como una camioneta que se rompió y le dieron un auto aunque el service no existía”, relató el personal bonaerense para describir el intercambio de mensajes de texto entre la asesora provincial y el ex chofer.  

A raíz del conflicto originado, fuentes internas aseguraron que Agüero le inició una denuncia por “violencia de género” a Sarchione, además del sumario contra su persona en el que lo caracteriza de tener “poca idoneidad” en la tarea que desempeñaba, “poca predisposición” en cuanto a su laboriosidad y una conducta “irrespetuosa y rebelde”. El documento oficial lleva la firma de la directora General de Administración del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Jaquelina Laurencena

De este modo, el expediente ordena en su artículo primero “…la instrucción del pertinente sumario disciplinario al agente Gustavo Luis Alberto Sarchione (…) quien revista en un cargo de planta permanente con estabilidad (…) con un régimen horario de cuarenta y ocho (48) horas en el ministerio de Comunicación Pública”. Cabe destacar que el ex chofer, tras ser inventariado, “tuvo que volverse a gobernación y le dijeron que no hay lugar”, aclaró la fuente. 

Por otra parte, detalló la relación que mantienen con Agüero: “El trato con todos es malísimo, por mensaje es muy amable pero personalmente te trata como el culo, como ‘negro cabeza’, y se escuda en que es amiga de Carlos Bianco, el jefe de Gabinete de Axel Kicillof”. En tanto, arremetió contra la relación de dependencia que mantiene la jefa de Automotores con la provincia de Buenos Aires: “La mina está fuera de la ley, no pertenece a la 10.430 (estatuto para el Personal de Administración Pública). Es asesora y está a cargo de un área, pero no tiene firma y cuenta con un vehículo a cargo, además le dio otro a inspectores, lo cual es una atribución que no le corresponde”. 

Por último, el empleado provincial especificó que “no saben” quién es la persona encargada de tomar las decisiones en el departamento en cuestión y que, junto a sus compañeros, se pusieron en contacto con el gremio UPCN para “iniciar un reclamo” en defensa de Sarchione

Finalmente, respecto a Agüero, vale aclarar que, en su perfil de Facebook, se describe como “una persona normal, con ideas y aspiraciones tan grandes como el universo mismo”, mientras que en su portada ostenta la siguiente frase: “Y cada día más yo, más ligera, más loca, más feliz, menos perfecta”. La pregunta que cabe formularse es cuáles serán esas aspiraciones de las que se vanagloria. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!