Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de enero de 2021 | CABA

Conflicto en SUTECBA

Luis Oscar Pérez Ramón, “el Bonadío de Larreta”

Tras diversas presentaciones judiciales vinculadas a irregularidades en el sindicato de trabajadores de CABA, su denunciante fue intimado por el ministerio de Trabajo a agotar la “vía asociacional” para continuar con su demanda. El empleado atribuye dicha medida como un guiño al SUTECBA y Larreta para cerrar “todas las denuncias” en su contra. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El empleado municipal de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Luis Elías (DNI 18.307.044), y referente de la oposición gremial en la agrupación Celeste del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (SUTECBA), apuntó contra el ministerio de Trabajo por una presunta complicidad con el oficialismo sindical y el jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. En esta ocasión, a raíz de sus constantes denuncias, un juez lo intimó a agotar la “vía asociacional” bajo apercibimiento de “rechazar su presentación”. 

El funcionario en cuestión es el doctor Luis Oscar Pérez Ramón, a quien desde la agrupación Celeste del SUTECBA lo comparan con el difunto juez federal Claudio Bonadío porque “todos los expedientes presentados ante el ministerio de Trabajo recaen en el mismo funcionario”. En esta línea, en su cuenta de Twitter se preguntaron: “¿Tendrá el bolillero de Bonadío? ¿O un montón de 'razones' para garantizar la impunidad?”.

Además, desde la principal fuerza opositora al secretario General, Amadeo Genta, opinaron sobre el letrado acusado de imparcial: “O no responde o lo hace en conjunto cuando son temas totalmente diferentes sobre las irregularidades estatutarias”, indicaron sobre las presentaciones judiciales de Elías. Entre estas se destacan el corrimiento y la certificación de autoridades más la Junta Electoral, las reformas del estatuto gremial que no obedecen a la reglamentación vigente y la ley de cupo femenino sindical en SUTECBA, que se “incumple sistemáticamente” desde hace más de 18 años. 

De este modo, la agrupación Celeste reprochó la intimación de Luis Oscar Pérez Ramón a Elias ya que, según ellos, no debe responder a la representación requerida porque “no forma parte de la conducción sindical, sino de la oposición”. En tanto, esgrimieron que “sí” tiene todo el derecho de hacerlo como “afiliado” porque así lo establece la dirección de Asociaciones Sindicales, el organismo contralor del ministerio de Trabajo cuya función es hacer cumplir la ley Electoral Gremial. 

Finalmente, la agrupación Celeste encomendó tanto al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, como al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al presidente Alberto Fernández, a “identificar a los funcionarios que no funcionan” pero explicaron que “no es contra una gestión, sino para ser mejores”. Y concluyeron cargando contra el jefe de estado dada la “paradoja” de impulsar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que, aunque no la critican, implica la ampliación de derechos para las mujeres, aunque no se cumple la ley de cupo femenino sindical en SUTECBA, plagada de varones en su consejo directivo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!