Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de diciembre de 2020 | Cultura

En diálogo con su biógrafo

Rock, política y pandemia: El Indio Solari en veinte frases

El músico cerró el año conversando durante dos horas con su biógrafo Marcelo Figueras en Radio Provincia. Leé las declaraciones más sobresalientes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

PANDEMIA Y VACUNAS

“Si la pandemia nos tocaba hace dos años, moríamos todos, porque es el espíritu de esa gente”

“Desconfiar de la ciencia rusa es realmente un atrevimiento. ¿Alguien preguntó alguna vez de dónde venían otras vacunas que nos pusimos?”

“Me preocupa la gente que instala ideas alocadas para oponerse al gobierno. Son los que han desobedecido toda consigna médica y científica. Hay mala leche en un sector de la sociedad”

“Estoy muy preocupado por el hecho de qué horror puede haber ahora”.

CUESTIÓN DE CLASES

“Al tipo de clase media que no le gusta viajar en el mismo charter que la morocha, sólo piensa en ir a Punta del Este, no tienen una vida pensante como la tuya o la mía”

“La gente de clase media, la clase media alta, quieren tener todas las pelotudeces de plástico y de cosas... eso no puede haber para Latinoamérica, para África, para Asia, porque la ecuación ecológica se va a la mierda, y se está yendo a la mierda”.

PERONISMO Y COMUNISMO

“El poderío de la derecha conservadora son los capitales. Menos mal que Argentina tiene al peronismo en el medio del sándwich entre el comunismo o la izquierda y los poderosos”.

“El comunismo perdió la batalla porque el movimiento fraterno se transformó en otro monstruo”.

“El arma del peronismo es ganar las elecciones por cantidad, porque son más los que no tienen que los que tienen”.

"Vos sabés que a mi la 'señora' me cae bien (N: por Cristina Kirchner), pero a veces temo que corra peligro, porque es la única que dice: si tenés miedo, andá a laburar de otra cosa, andá a laburar a Uber”.

SEGURIDAD INTERIOR Y POLÍTICA EXTERIOR

“Las fuerzas de seguridad se nutren del mismo barrio de los bandoleros. Las comisarías viven de las prostitutas y del juego clandestino”.

“Estados Unidos se está cayendo a pedazos y levantará mucha polvareda. Ya no les da el cuero para ser el gendarme del mundo, sí les da para amenazar”.

SU BANDA, SU MÚSICA, SUS PROYECTOS

"Yo insistí en que siguieran (N: en relación a la continuidad de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado sin él). Tienen el espíritu que yo sembré porque se respetan entre ellos, respetan la música, la lírica, me respetan a mí y eso está bueno”.

“Es improbable que me vuelva a subir a un escenario. Lo que sí voy a hacer es un streaming en 2021. Además estoy por sacar el libro de historietas con letras ilustradas, y quiero hacer otra exposición de cuadros”.

DIEGO MARADONA

“Yo no tolero ser el Indio Solari acá, imaginate ser Maradona en el mundo. Era poderoso, poderoso bien. Con otras armas, no con ‘te agarro el cogote’. Todos creíamos que iba a zafar siempre”.

"Era un tipo que entraba con un Scania al barrio de los cogotudos”.

“Diego era la venganza de los pobres”. 

PODER, LUJOS, MIEDOS Y MUERTE

"El que le chupa las medias al poder no puede ser un artista. Me jode cuando hablan de que yo tengo dinero. Sí, tengo dinero, porque un artista independiente tiene que poder resistir los embates del poder”.

“Yo puedo darme el lujo de hacer lo que tengo ganas, pero no es la realidad de los demás. Yo tuve una chance, compré el boleto y me gané este lujo. Nadie puede decir nada de mi manera de agenciarme una buena vida porque no jodí a nadie, no cagué a nadie. Hice música, la vendí y viví de eso. Todo el mundo sabe cómo hice mi dinero y la AFIP sabe dónde lo tengo: lo tengo en el país, no afuera”.

"Cuando uno tiene 71 la muerte es la gran aventura que uno tiene que correr. Yo la trato como en las canciones, familiarmente. Naciste y el otro gran paso es morirse. El resto pasa a ser secundario. El disco duro no da para todo y no está tan duro”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!