Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de enero de 2021 | Nacionales

Macrismo K

La lista de Carignano: Preocupación en Seguridad Vial por la proximidad de una ola de despidos

La documentación, que se encuentra en manos del gremio que nuclea a los trabajadores del rubro, va en dirección diametralmente opuesta a la prohibición de despedir trabajadores impuesta por el gobierno de Alberto Fernández.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En las últimas horas, una lista de trabajadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que conduce Pablo Martínez Carignano despertó temores y preocupación por igual entre todos los que se encuentran empleados en dicha repartición. En efecto, se trata de una lista de 18 trabajadores, de los cuales uno cumple un rol administrativo y el resto desempeñan papeles operativos. Dos de ellos son parte de la planta permanente del organismo y el resto forman parte de la modalidad “048”.

Carignano viene de desempeñar funciones junto a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre 2007 y 2013 se desempeñó como director General de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de 2015 asumió en la Unidad Administrativa de Control de Faltas.

Acorde a lo que pudo saber REALPOLITIK, los despidos serían motivados por razones desconocidas, aunque la ANSV habría informado que la mayoría de ellos, simplemente, no cumple con las expectativas. En efecto, en la propia documentación, actualmente en poder del gremio, se informa que los trabajadores –algunos de ellos de las sedes de Tres de Febrero y Bahía Blanca, pero prácticamente todos de la base de Hudson– serían despedidos por no haber asistido al lugar de trabajo durante la cuarentena impuesta por el gobierno de Alberto Fernández.

No sería ésta la primera vez que ocurre un hecho semejante dentro de las oficinas de la ANSV. En el mes de junio, Silvina Rodríguez, quien se encuentra a cargo del área de coordinación de Control y Fiscalización Vial, habría amenazado a los empleados para que incumplan las medidas del gobierno nacional y se presenten en los lugares de trabajo, poniendo en riesgo sus vidas. “Es lo mismo que ir a hacer las compras o ir al cajero”, habría afirmado en aquel momento, a través de mensajes de WhatsApp.

Vale destacar que desde el 31 de febrero de 2020 rige el decreto 329/2020, que prohíbe los despidos sin causa justa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor. Dicho decreto fue luego ampliado por el 624/2020 y finalmente prorrogado en noviembre del mismo año. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!