Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de enero de 2021 | Judiciales

Crisis para pocos

Otra multimillonaria licitación levanta polvareda en la Suprema Corte

Se trata de una compra de insumos informáticos por más de 26 millones de pesos, que se suma a las numerosas compulsas que el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires viene llevando adelante en las últimas semanas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sin dudas, la Justicia bonaerense fue una de las más criticadas durante el 2020. A pesar de los reclamos de los colegios de abogados y los despachos privados que necesitaban con urgencia comenzar a trabajar, los máximos tribunales del país se mantuvieron paralizados, rechazando incluso gran parte del trabajo que podría haberse hecho a distancia.

En este escenario, la Suprema Corte bonaerense, pocos días después de solicitarle al gobernador Axel Kicillof a través de una reunión por Zoom un aumento de presupuesto para mejorar la infraestructura judicial, se lanzó a un verdadero raid de gastos multimillonarios. El último de ellos se trata de la licitación pública 1-0202-LPU20 , a través de la cual el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires gastará un total de 26.831.843 pesos en la compra de equipamiento informático.

La compra se llevará a cabo en “el marco de la emergencia sanitaria”, en la que el máximo tribunal bonaerense se mostró reacio a funcionar, a pesar de los reclamos del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires y de numerosos profesionales del rubro, que exigieron usar los token para trabajar a distancia.

La licitación, que será decidida el 12 de enero corriente, propone comprar licencias de software y seis servidores de almacenamiento, de cara a lo que pareciera ser otro año muy duro para el funcionamiento presencial de la Justicia.

Recientemente, la Suprema Corte gastó 14 millones de pesos por un servicio de seguridad privada en su casi desierto archivo de la calle 514 y camino General Belgrano, en la ciudad de La Plata; 10 millones en el mantenimiento de cinco ascensores; 2.6 millones en modernizar los baños del fuero penal; y 8 millones en equipamiento de prevención del coronavirus. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!