Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de enero de 2021 | Nacionales

Instituto Hannah Arendt

La transformación pedagógica de Carrió 

Que se va de la política, que retorna. Que quiere ser gobernadora, que quiere ver a Cristina presa. Que Macri ya fue, que hay que rodearlo a Alberto para que no lo degluta Cristina. Que Alberto no tiene estatura para ser presidente. Que Larreta es el futuro de Juntos por el Cambio, que es necesario cambiarle el nombre a la coalición opositora. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Lilita” Carrió no deja de opinar. Tal vez no sean muy coherentes sus intervenciones. Lo que nadie puede cuestionarle es su habilidad para estar siempre en la pantalla y las primeras planas de los medios.

Como en los viejos tiempos místicos, en que aparecía con una cruz cada vez más voluminosa colgando de su pecho mientras afirmaba que hablaba con Dios sin intermediarios, ahora “Lilita” volvió a sorprender. Esta vez anunciando el dictado de un curso de verano auspiciado por el Instituto Hannah Arendt, consistente en una serie de clases a un costo de 500 pesos cada una, que se dictarán por Zoom. 

El más atrayente es el titulado “Paradojas de la luz”, y que, tal como se lo describe en el programa respectivo, consiste en un análisis de la "Poesía de San Juan de la Cruz y el tiempo en la poesía de J. L. Borges". El mismo consta de cuatro clases. 

Otro de los cursos tiene como título "Verdad, poder y libertad", valores que, en el caso de Carrió, parecen estar un poco devaluados, ya que su costo total es de mil pesos. Lo mismo sucede con el de "Liderazgo", a apenas mil pesos y también con cupos limitados.

El Instituto de Formación Cultural y Política Hannah Arendt, fundado en su momento por “Lilita”,  nació “con la intención de abrir un espacio intelectual común, donde reflexionar y discutir bajo un ámbito académico”.

“Independiente y preservado de la lucha política partidaria, el instituto y sus actividades son abiertos a todas las personas que quieran encarar una formación no convencional para pensar y llegar a una mirada que permita una praxis política diferente”, aclara el propio instituto en su página institucional.

“Lilita” piensa trabajar en el verano, dictando cursos para recaudar pero también para instalar su imagen con una perspectiva más académica. O, tal vez, se haya cansado un poco de la política activa y quiera desarrollar un perfil docente. 

El problema es que, tratándose de un personaje público favorito de los medios opositores, sus indecisiones y su inestabilidad no la afectan sólo a ella. 

Quizá este verano nos traiga una sorpresa y “Lilita” descubra a la postre su vocación. No hay que prejuzgar. Por sólo 4 mil pesos es posible asistir a la transformación pedagógica de Carrió.  

¿Cumplirá su promesa de abordar los contenidos de manera “independiente y preservada de la dinámica partidaria”? 

Ver para creer. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Elisa Carrió, Instituto Hannah Arendt

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!