Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de enero de 2021 | Municipales

Polémica

Luján: Denunció un desvío de 32 millones de pesos y fue “escrachado” por un asesor de Leo Boto

El damnificado acudió a la Justicia tras los panfletos en su contra en la cuadra de su casa, cuya maniobra se la atribuye a un asesor de Leonardo Boto. El origen del conflicto tuvo lugar luego de una denuncia al jefe comunal por un supuesto fraude de más de 32 millones de pesos que involucra a proveedores municipales “fantasmas”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El referente de la Coalición Cívica en Luján y también abogado del diputado provincial Luciano Bugallo, Jeremías Rodríguez, contó en diálogo con REALPOLITIK sus sensaciones ante las amenazas recibidas por parte de Juan Ángel Lavorato, un asesor ad honorem de la secretaría General de la intendencia. “Empezó a insultarme públicamente y por privado, cosa que tomaba como algo normal porque ya estoy acostumbrado”, señaló el letrado tras el conflicto generado luego de la denuncia de su legislador representado al intendente Leonardo Boto por el presunto desvío de 32 millones de pesos para evitar licitaciones públicas.

Además, vale aclarar que la denuncia penal está vinculada a un presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, malversación de caudales públicos, asociación Ilícita, estafas y otras defraudaciones, entre las que se encuentran beneficiados dos proveedores por las compras que “no tienen antecedentes comerciales”, según Rodríguez. Retomando el intercambio de mensajes con Lavorato, indicó que después lo empezó a “amenazar” y que, posteriormente, aparecieron “panfletos” en su contra en la cuadra de su casa.

Sobre estos escraches, el letrado puntualizó: “Decía que cobro 285 mil pesos de sueldo, algo que es totalmente falso, que soy de Cambiemos, un denunciante serial y un delincuente”. En tanto, agregó: “También escribió que tengo cocheras truchas y publicó mi teléfono en su cuenta de Facebook”. Por otra parte, sostuvo que unos días previos a estas difamaciones había visto a Lavorato con una camioneta Amarok en “la puerta de mi casa”.

Consultado acerca de la relación del denunciado con el jefe comunal de Luján, Rodríguez dijo: “Tienen un vínculo cercano, él (Lavorato) le prestó un departamento como búnker de campaña”. En este sentido, continuó: “Es un tipo medio loquito pero Boto lo utiliza para apretar y amedrentarme. Son de manual, actúan así y también le consiguieron un cargo al hijo”.

De este modo, el abogado de Bugallo pidió una perimetral contra el asesor comunal y, además, afirmó que lo está “amedrentando” contra el ejercicio libre de su profesión como abogado. Por otro lado, aseguró que el modus operandi de Lavorato es “la amenaza” ya que a un vecino lujanense le habría dicho: “Vas a aparecer flotando”.

Finalmente, Rodríguez se refirió a la actitud que ha tomado Boto al respecto: “No me dio bola, pero él es así: no tenemos agua ni luz pero parece no importarle”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!