Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de enero de 2021 | Judiciales

Cuando la política mete la cola

Quién es quién detrás de la embestida contra Carolina Píparo

Durante las celebraciones de año nuevo, la diputada provincial Carolina Píparo fue víctima de un robo a mano armada. Cuando ella, acompañada de su marido, Juan Ignacio Buzali, que estaba al volante, se dirigían a realizar la denuncia, se cruzaron con los presuntos motochorros que habrían protagonizado el hecho.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cuando el auto de Buzali comenzó la persecución, Píparo se comunicó con el 911 para dar certeza sobre el paradero de los malvivientes. La alta velocidad de los vehículos implicados terminó con el Fiat 500 incrustado contra una de las motocicletas Honda 250 Tornado color roja y la situación se invirtió: los presuntos asaltantes comenzaron a perseguir a las víctimas.

Como resultado, quienes sufrieron el choque, Luis Elías Lavalle (23) e Iván Gabriel Coronel (17), denunciaron lo ocurrido en la comisaría cuarta de La Plata.


Luis Elías Lavalle.

El abogado en la causa contra el marido de Píparo, caratulada como “lesiones culposas”, es Martín Miguel de Vargas: un militante K, empleado de la municipalidad de La Plata que habría sido puesto a dedo al frente de la demanda por la cúpula de La Cámpora.


Martín Miguel de Vargas.

En la denuncia contra Buzali participaron varios testigos. Uno de ellos fue Leandro Adrián Licciardello, quien aseguró “observar cómo el Fiat 500 atropelló a sus amigos, arrastrando el rodado por varias cuadras, persiguiéndolos hasta la plaza Moreno donde logran darle alcance”.


Leandro Adrián Licciardello.

Otro fue Agustín Adrián Aguirre, quien manifestó “que el Fiat 500 lo cruza y embiste desde atrás al rodado de su amigo, haciéndolos caer y dándose a la fuga, arrastrando el rodado por varias cuadras debajo del vehículo, persiguiéndolo hasta hacer que el conductor detenga su marcha en plaza Moreno”.


Agustín Adrián Aguirre.

Por su parte, Gabriel Cassasola “manifiesta ir de conductor del rodado con su amigo Aguirre, observando lo mismo que el declarante anterior”.


Gabriel Cassasola.

Más tarde, otra testigo llamada María Sara Talpone fue la encargada de filmar el video que es de público conocimiento. Telpone es una empleada del gobierno de la provincia de Buenos Aires, vinculada a la Unión Cívica Radical.


María Sara Talpone.

En horas de la mañana se recepcionó otra declaración del ciudadano Pablo Romano, quien aseguró “haber visto cómo el Fiat 500 enviste la moto de su amigo arrastrándola por varias cuadras”.


Una publicación de Facebook de Pablo Romano.

De un modo u otro, el acontecimiento protagonizado por PíparoBuzali pareciera estar atravesado por los intereses políticos de la ciudad de La Plata y la provincia de Buenos Aires. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!