Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de enero de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

MPD: “Somos pacientes, pero no nos pueden tomar por idiotas”

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el Movimiento Policial Democrático vertió sus quejas sobre la falta de incentivo para los trabajadores del Operativo Sol con respecto a los salarios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Nuevamente el gobierno dice que la prioridad es la dignidad de los trabajadores esenciales y en particular de los policías bonaerenses que dan la vida por la sociedad, esto no se condice con la realidad”, comenzó afirmando el secretario general del Movimiento Policial Democrático, Esteban Arriada.

Y prosiguió: “Los gremios estatales que fueron a paritarias lograron un aumento en algunos casos superior al 40 por ciento de los haberes. A la policía que hizo un reclamo masivo de protesta, con amenazas y una criminalización de la protesta masiva, le dieron 20 por ciento de aumento quitándole un 1.5 de coparticipación a la ciudad como excusa”.

A su vez, expresó: “Se trasluce el uso político de un reclamo genuino por dignidad. Ahora en el marco del Operativo Sol, donde le cambiaron el nombre y le pusieron "De sol a sol" con un manto de espectacularidad política, la presentación de móviles ploteados, con 11.800 efectivos apostados en las rutas y centros turísticos de la provincia, pero con un viático que es de 2019”, comentó. 

En este sentido, remarcó; “Los efectivos viajan desde cualquier punto de la provincia sin saber cuánto va a ser el viático y no sólo que llegaron y la mayoría no lo cobró en lo inmediato, sino que los efectivos que cobran un sueldo, que les organiza la vida, se deben mudar de ciudad sosteniendo a su familia en un punto de la provincia y ellos radicados en otro lugar, bancando con el mismo salario todo”.

Y reiteró con enojo: “Mientras tanto, al gobierno no le cuesta nada salir en los medios de comunicación golpeándose el pecho por el gran operativo que están organizando, pero con el bolsillo del trabajador”.

Desde este aspecto, dijo que han tenido paciencia: “Nosotros hemos sido bastante tolerantes porque sabemos el conflicto que significó la pandemia, el malestar y la angustia social donde perdimos a muchos compañeros, hemos tenido compañeros abatidos, muertos en accidentes, sobrecargas de trabajo, pero elegimos ser solidarios para poder garantizar derecho sin que nadie nos garantice los nuestros como trabajadores policiales”.

Finalmente, sintetizó: “Somos pacientes, pero no nos pueden tomar por idiotas, monigotes o por esclavos que se someten y callan la boca porque en un momento esto explota, ya lo vivimos este año, en diciembre del 2013 y cuando eso pasa se criminaliza la protesta y a los que levantamos la voz. No lo hacemos porque estamos locos, sino porque toda persona se cansa de ser sometido a condiciones indeseables”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!