Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de enero de 2021 | Nacionales

COVID-19

Grave advertencia de Alberto Fernández. “Existe el riesgo de que todo vuelva a paralizarse”

La disparada de la curva de COVID-19 y las imágenes escandalosas sobre la falta de respeto de las normas básicas de distanciamiento y uso de barbijo en los destinos turísticos activaron la alerta roja. Fiel a su estilo, el presidente  ensayó un llamado postrero a la cordura. Caso contrario, "existe el riesgo de que todo vuelva a paralizarse".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La advertencia presidencial se produjo en un acto en el que anunció el inicio de obras públicas. Alberto reconoció que “el mayor problema” son los jóvenes. “No advierten el riesgo y necesariamente deben advertirlo, no solamente por ellos sino porque tienen que entender que son vectores de transmisión del contagio”, aseguró.

Las palabras de Alberto se inscriben en un contexto en el que el gobierno nacional evalúa disponer un "toque de queda sanitario", que incluye la prohibición de la circulación nocturna, con el fin de impedir las reuniones sociales y fiestas clandestinas. En los destinos turísticos se intentará evitar las aglomeraciones de jóvenes en las playas.

“Tal vez los jóvenes no sean los que más padecen la enfermedad a la hora de enfermarse, pero son personas necesarias para contagiar a adultos mayores que definitivamente, cuando se contagian, no la suelen pasar bien, la suelen pasar muy mal”, aseguró Alberto.

Pero las implicancias del brusco incremento de la curva de contagios podría afectar no sólo a los jóvenes, ya que se evalúa seriamente imponer un confinamiento más duro, aunque no en los términos iniciales de la cuarentena de 2020, que resultaría imposible implementar, tanto por condicionantes sociales como económicos.

"Si en verdad no queremos volver atrás y queremos dar este paso hacia adelante para ponernos de pie, lo que más necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social”, reclamó Alberto. "Porque si esto no pasa el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe y nadie quiere en la Argentina que eso pase", sentenció.  

A fines de la presente semana se reunirá nuevamente el triunvirato que incluye además a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Allí se decidirá la aplicación o no de un toque de queda nocturno, una iniciativa que parece ser compartida por todos. Lo que aún los distancia es la solicitud del gobierno bonaerense de extender las restricciones durante el día, ya que consideran que con las restricciones nocturnas únicamente no alcanza.

Responsabilidad social. Una asignatura que la sociedad argentina nunca consiguió aprobar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!