Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de enero de 2021 | Municipales

Desatención

El terrible caso del platense que vive en el interior de los contenedores de ESUR

Un vecino de La Plata lo descubrió durmiendo dentro de uno de los receptáculos móviles de ESUR, entre bolsas de residuos. Acorde a los agentes de la policía que acudieron al lugar, el hombre en situación de calle es conocido y suele dormir de esa manera todas las noches en el centro de la ciudad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En las últimas horas de la tarde del sábado, un vecino que vive en calle 54 entre 11 y 12, de la ciudad de La Plata, se acercó a uno de los contenedores grises de la empresa ESUR para dejar sus residuos domiciliarios. Al momento de arrojar la bolsa, se dio cuenta que algo se movía en el interior. Un segundo vistazo despejó toda duda y agregó consternación: había una persona durmiendo.

Inmediatamente, el vecino llamó al 911 para dar a conocer la situación y un patrullero se acercó a los pocos minutos. Luego de un breve diálogo con los agentes de policía, los oficiales le explicaron al vecino que “éste hombre se mete en todos los contenedores de la zona, ya lo sacamos de unos cuantos”. La situación del hombre, cuya identidad se desconoce, es de extrema preocupación en tiempos de pandemia. Duerme adentro de un contenedor de basura, en el que pasa horas al rayo del sol. Las posibilidades de adquirir cualquier tipo de enfermedad se disparan exponencialmente.

Alarmado por la escena que estaba presenciando, el vecino les pidió a los agentes que lo lleven a un refugio, pero éstos explicaron: “Intentamos llevarlo en numerosas ocasiones, pero se niega. Aparentemente no está en sus cabales, prefiere dormir adentro de un contenedor rodeado de basura”.

Por lo que pudo saberse, el hombre elige contenedores de basura ubicados en el centro de la ciudad y los utiliza como hogar transitorio, escabulléndose por el orificio de ingreso de las bolsas de residuos. “Lógicamente, el olor que despide es nauseabundo y es esperable que termine enfermando. Si está desequilibrado mentalmente, debieran llevarlo a un refugio en donde pueda higienizarse y dormir en una cama limpia aunque no quiera”, aseguró el vecino en cuestión.

Hasta el momento, nadie sabe el nombre y el apellido del individuo, que fue liberado en el momento por los agentes de policía y se alejó caminando. Lo que sí es seguro, aunque el tiempo pase, es que se lo podrá encontrar durmiendo escondido entre bolsas de basura, en el interior de algunos de los contenedores del centro comercial platense. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

911, ESUR, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!