Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de enero de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alejandro Dichiara: “Vamos a respaldar todo tipo de medidas que tome el gobierno nacional y provincial”

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las medidas restrictivas que plantea el gobierno para frenar los casos. “Estimamos que es mucha más la cantidad de casos que puede haber a futuro”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El intendente informó que en las últimas horas se registraron más de cien casos de COVID-19. “A partir del 1 de diciembre se produjo la apertura de la temporada para todos los turistas y hoy estamos en 120 casos de los cuales hay 65 casos activos, con cinco casos promedio aproximadamente por día, sin estar haciendo testeos, por los que se van a hacer su PCR a través de haber tenido síntomas, con lo cual estimamos que es mucha más la cantidad de casos que puede haber a futuro, sobre todo teniendo en cuenta los desbordes de los fines de semana de Navidad y año nuevo”, precisó.

Dichiara consideró que “si bien estamos contentos desde el punto de vista del comercio y el movimiento económico de la ciudad porque está siendo elegida como uno de los destinos más concurridos de la costa atlántica, estamos preocupados por el aumento de casos que se vienen dando día tras día”.

REUNIÓN CON KICILLOF

Por la situación de los balnearios bonaerenses, el gobernador de la provincia de Buenos Aires realizó una convocatoria de intendentes de la Costa Atlántica a las 9.00 de la mañana en San Bernardo.

“Seguramente será para hacer un repaso de cómo está la situación sanitaria y la temporada en este inicio del mes más fuerte que nosotros tenemos y a partir de ahí, me imagino ver si hay necesidad de tomar alguna medida general y global para toda la costa atlántica o no depende del informe epidemiológico que le pasemos nosotros y lo que digan los sanitaristas epidemiólogos de cómo ven en este momento la situación y el estado de la pandemia” estimó.

Además, el jefe comunal afirmó que la nocturnidad es compleja por las fiestas clandestinas que se realizan y el aforo que no se respeta en los paradores. “Hay muy poca conciencia y si no se concientiza a la gente sobre esta necesidad de utilizar los protocolos para evitar los contagios es muy difícil que el estado pueda llevar adelante los controles, por más que los quiera hacer no hay un policía cada cinco personas”, planteó.

Por último, se refirió a un posible toque de queda sanitario: “Nosotros vamos a respaldar todo tipo de medidas que tome el gobierno nacional y provincial entendiendo que los aconsejan los sanitaristas de acuerdo a su visión, a cómo va el avance y el crecimiento de la pandemia. A partir de la reunión que tengamos, en el caso de tomar alguna determinación vamos a avalarla y acompañarla", concluyó (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Mañanas Calientes Informativas que se transmite de lunes a viernes de 10 a 13 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!