Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de enero de 2021 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Caso Píparo: Para el diputado Escudero, “está claro que chocaron a dos personas y no las atendieron”

En la madrugada del 1 de enero, la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, se vio involucrada en un violento choque en pleno centro de la capital bonaerense, después de haber sido víctima de un robo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el diputado provincial por el Frente de Todos, Guillermo Escudero, expresó: “Está claro que en el auto en el que viajaba la diputada con su marido chocaron a dos personas y no las atendieron, las dejaron tiradas en la calle”.

En ese marco, Escudero señaló que “hay dos cuestiones” a destacar. “Una, es el hecho que denunció la diputada Píparo que es el robo y todo lo que pasó ahí, eso se tiene que investigar. Y después el otro episodio que es el choque del auto en el que iba Carolina Píparo contra estos dos vecinos de Abasto”. En esa línea, agregó que, por el impacto, quedaron “dos personas lastimadas que terminaron en el hospital, la moto chocada y están las abolladuras en el auto de la diputada”.

Al ser consultado acerca de la certeza de que esos “vecinos de Abasto” eran los delincuentes que le robaron a la legisladora de Cambiemos, el diputado peronista aseveró que “está casi confirmado que no tuvieron que ver con el robo, pero hablar del robo implica unas características que justamente tienen que investigarse. Ahora, el hecho puntual es haber chocado a dos personas, dejarlas tiradas en la calle y no asistirlas”.

LA PRESENCIA DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD DEL MUNICIPIO PLATENSE

El diputado del Frente de Todos puso sobre relieve un detalle del hecho que le llamó la atención, y tiene que ver con la presencia en el operativo del secretario de Seguridad de la municipalidad de La Plata, Darío Ganduglia.

Ante esto, Escudero cuestionó: “¿Qué rol cumplió el secretario? ¿Garantizó el procedimiento? No está claro, por eso preguntamos a través de un pedido de informes si se labraron las actas correspondientes, si se realizaron los test de alcoholemia, si se trasladó a las personas al hospital. Es decir, todo lo que tiene que ver con el protocolo que se debe aplicar ante un accidente de tránsito”.

EL ROL DE LA JUSTICIA

Durante la charla, el diputado se tomó unos minutos para reflexionar sobre el hecho y comentó: “Conducir un auto, tener un accidente, chocar a una persona, en moto, caminado o en una bicicleta está catalogado como lesiones culposas. Se agrava la situación cuando se produce el escape y no se atiende a la persona”. 

Replicando en cierto modo los dichos del abogado de los jóvenes que fueron atropellados, Escudero indicó que “en este caso lo que hay que determinar, es que si la diputada fue robada como dice y llamó al 911, ahí le dicen que vaya a radicar la denuncia a la comisaría 1 y en ese trayecto identificó a quienes le habían robado y tomó la iniciativa de chocarlos con el auto, arrastrarlos y dejarlos tirados, la figura es otra”. “Ya no es lesiones culposas, ahí hay una cuestión de intencionalidad, pero eso lo tendrá que determinar la Justicia”.

Más adelante, el dirigente peronista reconoció que “le preocupa” que la causa haya recaído en manos de la jueza Marcela Garmendia. Para el diputado Escudero, que el hijo de la jueza cumpla un rol como funcionario municipal y sea compañero de Gabinete de Píparo y Ganduglia, no aporta transparencia para la investigación. En ese sentido afirmó que “se ha presentado la recusación de la jueza”.

“GRAVEDAD INSTITUCIONAL”

Finalmente, el diputado destacó lo delicado del asunto: “Independientemente de la figura penal que corresponda, lo que está claro es que en el auto en el que viajaba la diputada con su marido chocaron a dos personas y no las atendieron, las dejaron tiradas en la calle”.

“Por eso es que nosotros presentamos un pedido de informes en el marco de todo el procedimiento y por la presencia del secretario de Seguridad. Y desde el punto de vista político también hemos pedido la renuncia de la diputada, no solo a su banca sino también al cargo de secretaria de Violencia de Género y de Asistencia a la víctima, porque ahí hay una incompatibilidad absoluta”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Guillermo Escudero

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!