Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de enero de 2021 | Municipales

Otra vez ABSA

La Plata: Denuncian que el agua está contaminada con “ramas, vidrios, mosquitos y hormigas”

Al usual servicio que presta la empresa, con agua sabor a cloro, hay que sumarle partículas de ramas, bichos e incluso vidrios que afectan la calidad de vida de los vecinos de San Carlos. Uno de ellos denunció que está realizando un tratamiento de intoxicación y, mientras tanto, ABSA no brinda respuestas para entregar bidones de agua potable.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Aguas Bonaerenses SA (ABSA) otra vez es noticia por su pésima prestación. En este caso, en la localidad de San Carlos, en La Plata, reniegan de las condiciones del agua, que dista mucho de ser óptima para su consumo como se puede apreciar en el video provisto por un vecino del barrio. “Esto sale después de hervir y filtrar el agua de red”, afirma Ricardo Dariz a la par que muestra un filtro casero de tela con partículas de suciedad que dan cuenta, claramente, que el agua no es potable.

“Esto es lo que consumimos en San Carlos si no filtrás ni hervís el agua”, insistió Dariz en la filmación y, también, se comunicó con REALPOLITIK para contar cómo los afecta esta problemática. “Veníamos con cólicos y dolores de panza hasta que el médico del hogar Pantalón Cortito nos explicó que se trataba de una adulteración en el agua y nos indicó cómo potabilizarla, con gotitas de lavandina y filtro”, aseguró y agregó: “Luego empezamos a mejorar mucho de la salud”.

De todos modos, relató que está haciendo un “tratamiento por intoxicación de cloro” por el que ingiere tres pastillas por día. A su vez, dijo que se comunicó con ABSA para que le entreguen bidones con agua potable, pero desde la empresa “no dan respuestas”, aseveró. En tanto, su drama particular se agudiza más dada la composición de su familia, con su esposa, tres hijas –dos mellizas de diez años y una nena de cinco-, más sus padres: “La única que nos queda es comprar agua pero no nos da el bolsillo”, comentó.

Con respecto a las causas de dicho servicio, Dariz sostuvo: “Después de la inundación del 2013, ABSA hizo perforaciones que las conectaron a la red de agua potable, por lo que nos están dando agua de pozo. La bomba que está más cerca de mi casa está en 142 esquina 42 y, además, hay otra con perforaciones en 143 entre 40 y 41”, señaló.

Finalmente, describió el lamentable servicio que provee la empresa bonaerense: “Tiene un intenso olor a cloro, con pedacitos de ramas y de vidrios, mosquitos y hasta hormigas”, concluyó.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ABSA, Julio Garro, La Plata, San Carlos

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!